La Consejería de Empleo aportará 149.800 euros para la primera fase de esta obra, que pasa a engordar las obras previstas en el Plan de Inversión Municipal (PIMUN), mientras que el Ayuntamiento financiará 64.200 euros. La segunda fase supondrá un desembolso de unos 383.000 euros
La Concejal de Empleo del Ayuntamiento de Lorca, Lali Ibarra, ha presentado esta mañana el nuevo proyecto de ampliación del Vivero Municipal de Empresas de La Torrecilla, con el que se duplicará la capacidad actual de esta infraestructura que se inauguró al inicio de esta legislatura.
Ibarra ha recalcado que “el éxito de las primeras cinco naves de estas instalaciones ubicadas junto al Centro Municipal de Formación y la necesidad de seguir apoyando las nuevas iniciativas empresariales, nos han impulsado a plantear la construcción de estas nuevas cinco naves en dos fases”.
Lali Ibarra ha explicado que “desde la Concejalía de Empleo ya hemos conseguido que el Gobierno Regional, a través de la Consejería de Empleo y Educación financie la mayor parte de la primera fase de esta obra, con 149.800 euros, con lo que el Ayuntamiento sólo tendrá que aportar 64.200 euros este año para alcanzar los 214.000 previstos. La segunda fase ascenderá a 383.000 euros”.
En el momento que se finalicen estas obras el Centro de Iniciativas Empresariales de La Torrecilla dispondrá de diez naves con despacho y aseos para ayudar a los nuevos emprendedores, aulas y talleres formativos.
La Concejal de Empleo ha subrayado que “la obra de este nuevo edificio se suma al Plan de Inversión Municipal del Ayuntamiento de Lorca (PIMUN), donde ya se contemplaban 280 obras. Como explicamos en la presentación del PIMUN, este plan estaba abierto a nuevas aportaciones y una de ellas es esta”.
Lali Ibarra ha añadido que “ya hay una empresa de las primeras que se instaló en este vivero que se ha independizado y ha abierto sus nuevas instalaciones en el polígono por el gran éxito obtenido, y aún así en la actualidad hay tres empresas en espera de obtener uno de estos locales en lo que sólo tienen que pagar 200 euros al mes, más los gastos de luz y agua”.
El proyecto del nuevo edificio, que tendrá tres plantas, ha sido realizado por Antonio Díaz De Haro, e incluye naves de entre 138 y 188,58 m2 y una zona común, sobre la que se levantan otros 1.000 m2 de zonas comunes, entre las que se encuentran aulas y un archivo. La superficie construida de esta edificación asciende a 1.899,11 m2.
La nueva edificación permitirá la creación del que probablemente será el mayor complejo dedicado a la formación y el empleo de la Región, con casi 10.000 m2, adelantándonos al futuro, para que no falten infraestructuras.