NOTICIAS DEL AYUNTAMIENTO DE LORCA

Telf: +34 968 47 97 42 · email: prensa.ayuntamiento@lorca.es

El Alcalde de Lorca, la Asociación de Libreros y CajaMurcia firman un convenio para mejorar el pago del bonolibro

     9.9.2009


El valor de los talonarios es de 90 euros por alumno, para los cursos de 5º y 6º de Educación Primaria, y de 100 euros por alumno para el curso de 4º de Educación Secundaria Obligatoria.


 


El Alcalde de Lorca, Francisco Jódar; la Asociación de Libreros de Lorca y su Comarca, Neva Victoria, y el Director de zona de CajaMurcia, Pedro Vicente Buendía, han rubricado esta mañana un convenio por el que se establecen las formas y el plazo del compromiso por parte del Ayuntamiento de Lorca del pago a las librerías y comercios integrados en la Asociación Cultural de Libreros de Lorca, por la adquisición, a través del denominado cheque-libro, de libros de texto correspondientes al nivel educativo 5º y 6º de Educación Primaria o 4º curso de E.S.O., así como los cuadernos didácticos o de ejercicios de los alumnos matriculados en centros sostenidos con fondos públicos.


 


Como se recordará, el valor de los talonarios será de 90 euros por alumno, referido a los cursos de   5º y 6º de Educación Primaria, y de 100 euros por alumno para el curso de 4º de Educación Secundaria Obligatoria.


 


Las librerías, una vez canjeado el cheque-libro por el material necesario, deberán remitir la factura a la entidad colaboradora para su aprobación y oportuno pago antes del día 14 de noviembre.


 


En caso de que el importe de los libros y material didáctico complementario sea de menor cuantía que la del bono entregado, las librerías no podrán facilitar con cargo al mismo ningún otro tipo de material que no sea libros y material didáctico correspondiente al curso que realiza el alumno beneficiario.


 


La entidad Caja de Ahorros de Murcia facilitará las condiciones financieras de anticipo de la subvención del Ayuntamiento de Lorca a la Asociación de Libreros para el pago del bonolibro. Con el fin del buen funcionamiento de este convenio se ha constituido una Comisión Mixta de Seguimiento.


 


Podrá adherirse, previa petición expresa, al convenio cualquier librería o establecimiento autorizado para la venta de libros de texto y material curricular que acepte las condiciones del mismo, y que haya sido seleccionado previamente por la entidad colaboradora entre la red de establecimientos vinculados al sistema, de conformidad con el correspondiente pliego de prescripciones técnicas particulares que rigen la ejecución del contrato de actuaciones relativas a la gestión del bono-libro municipal.