La XXVI edición de Feramur apuesta por la calidad y la innovación, y completa su programa de actividades con talleres para niños y demostraciones en directo
La Consejería de Universidades, Empresa e Investigación acogió esta mañana la presentación de la XXVI edición de la Feria de Artesanía de la Región de Murcia (Feramur), que tendrá lugar del 24 al 27 de septiembre en el Recinto Ferial Santa Quiteria de Lorca, en el que 112 artesanos mostrarán sus últimas creaciones en los 10.000 metros cuadrados en los que se distribuyen los 156 stands.
Esta nueva edición de Feramur hace una apuesta por la calidad y la innovación y contará con la presencia de 69 artesanos de la Región, 35 del resto de España y ocho de Senegal, México, Perú, Indonesia, Tailandia, Marruecos, Turquía y Argentina. Asimismo, esta amplia y variada oferta artesanal, que conjuga las tradiciones ancestrales con la vanguardia y la innovación, se completa con talleres para niños y demostraciones en directo de distintos oficios artesanos.
El consejero de Universidades, Empresa e Investigación, Salvador Marín, que estuvo acompañado en la presentación por el alcalde de Lorca, Francisco Jódar, el presidente de la Cámara de Comercio de Lorca, Eusebio Abellán, y el director de Feramur, Gregorio González, destacó que “esta feria sigue cada año consolidándose como una de las más importantes de España, un escaparate perfecto para que los artesanos muestren sus últimas creaciones a un amplio público”.
De igual forma, Marín indicó que “Feramur es un ejemplo más del apoyo del Gobierno regional a nuestros artesanos, un sector generador de empleo y que respaldamos para preservar nuestra rica tradición e innovar en diseño y nuevas técnicas que aumenten su competitividad y favorezcan su internacionalización”.
Este año se dan cita en la feria una amplia oferta de productos artesanos dentro de los sectores textil, barro, piedra natural, piel o alimentación, entre otros. Así, las personas que asistan a esta feria podrán encontrar jarapas, alfombras, trajes regionales, alfarería, cerámica tradicional y de nueva creación. También mobiliario con diseño actual, todo tipo de artículos de joyería, marroquinería, cristal, piel y un largo etcétera.
Grandes atractivos
Otro de los grandes atractivos de FERAMUR, además de la exposición y las demostraciones en directo de la amplia variedad de oficios, son los alrededor de 30 artesanos del sector de la alimentación que participarán y que permitirán a los visitantes adquirir y degustar los variados y sabrosos productos gastronómicos llegados desde diferentes puntos de la geografía regional y española.
Además, como novedad, un artesano realizará demostraciones de cómo se fabrican distintos juegos malabares como ‘los palos chinos’ o las ‘cariocas infantiles’, y habrá talleres de artesanía para niños.
200.000 bonos descuento
Asimismo, un total de 200.000 bonos de descuento de las entradas de la feria se distribuirán entre los edificios públicos de la ciudad de Lorca, así como en todas las oficinas de Turismo de la Región de Murcia, además de Alicante, Almería, Granada, Albacete, Valencia y Málaga. Los bonos también se distribuirán en toda la red de oficinas que Cajamurcia tiene repartidas en distintos puntos de la geografía española.
Feramur está organizada por la Cámara de Comercio de Lorca, con la colaboración de la Consejería de Universidades, Empresa e Investigación, a través de la Dirección General de Comercio y Artesanía, el Ayuntamiento de Lorca y Cajamurcia.