El Consorcio turístico vendió 16.128 entradas desde el 1 de julio hasta el 30 de septiembre, frente a las 14.956 del pasado año
El Concejal de Turismo del Ayuntamiento de Lorca, Francisco Montiel, ha subrayado que “la oferta turística de Lorca se consolida, como así lo demuestran los datos del número de entradas vendidas por el Consorcio Turístico ‘Lorca Taller del Tiempo’ del 1 de julio al 30 de septiembre, han supuesto un incremento de un 7,83% respecto al mismo periodo del año anterior, lo que no sitúa como una destacada alternativa cultural durante la época estival”.
“El trabajo de promoción y mejora de la oferta turística que estamos desarrollando de la mano de la Comunidad Autónoma ha hecho que, a pesar de la crisis, pasemos de los 14.956 a los 16.128 visitantes a nuestra oferta cultural de la Fortaleza del Sol, centro de visitantes, los museos de bordados y el arqueológico municipal”, ha destacado el concejal.
Montiel ha recalcado que “este incremento de 1.172 personas más que han pasado por taquilla en tan sólo tres meses, hace calcular que también se habrá incrementado el número de turistas que han visitado la ciudad simplemente para conocer nuestro casco histórico, nuestras ferias, la exitosa ruta de la tapa y nuestra cada vez más amplia oferta comercial y gastronómica”.
Dentro de estos datos es de reseñar el aumento de un 14,28% en las visitas nocturnas, que a pesar de que fueron tres noches menos que en 2008, han pasado de 2.031 a 2.321 en los últimos tres meses.
El Concejal de Turismo ha desgranado los principales datos de toda la oferta, destacando las visitas al Castillo (10.075 de noche y día frente a las 9.732 de 2008); Centro de Visitantes (703 frente a los 472), y tren turístico (2.608 personas, cuando en 2008 habían sido 1.800).
En cuanto a la procedencia destaca el incremento de extranjeros, que pasan de suponer un 28,31% a un 30,05%, siendo los nacionales el 41,22% frente el 42,3% de 2008 y los ciudadanos de la Región el 28,73% de los turistas, cuando en el año pasad fueron el 29,39% del total.