6.11.2009
La Concejal de Sanidad y Consumo, Antonia López, ha informado de que el decomiso de estos bolsos, cinturones, pulseras, relojes, gafas, … se produjo por infringir la normativa protectora del derecho de propiedad industrial (signos distintivos, marcas, etc.).
La Concejal de Sanidad y Consumo del Ayuntamiento de Lorca, Antonia López, ha informado que esta mañana la Policía Local de Lorca se ha destruido en las Instalaciones Municipales de Tratamiento de Residuos Sólidos, sitas en la Diputación de Barranco Hondo, 1.795 artículos por valor de 32.604 euros de diverso material decomisado por Agentes y depositado en la Concejalía de Sanidad y Consumo, por infringir la normativa protectora del derecho de propiedad industrial (signos distintivos, marcas, etc.).
López ha explicado que entre los bienes incautados destacan 696 CD´s de música, 287 DVD´s de películas, 14 prendas de vestir y 64 anillos de señora. Del mismo modo, se han destruido 446 relojes de pulsera de marcas conocidas como Emporio Armani, Gucci, Lacoste, Burberry, …, junto con 39 bolsos y carteras de mano de señora que falsificaban los de marcas como Dolce & Galbana, Prada, Carlina Herrera, IO Donna, entre otras. También se incluían entre los objetos destruidos esta mañana 36 cinturones de señora de las mismas marcas y otras como Armani y 501.
41 pulseras, 12 placas metálicas ilícitas, 103 gafas de sol que igualmente falsificaban productos originales de grandes marcas, al tiempo que eran perjudiciales para la salud. Por último se han destruido 35 unidades de otros pequeños productos, como 10 pilas para relojes, un perforador de cinturones, … que incumplen las normas de seguridad.
La Concejal ha puesto de manifiesto que este tipo de actuaciones se van a seguir desarrollando por todo el término municipal para garantizar que se respetan los derechos de los consumidores. Los objetos han sido objeto de aprehensiones y decomisos por parte de distintas unidades de la Policía Local y de la inspección de Consumo del Ayuntamiento. La destrucción del material se ha realizado de acuerdo con el correspondiente protocolo de actuación prefijado en este tipo de casos.
Antonia López ha manifestado que se trata de intervenciones realizadas con el objetivo de luchar contra la falsificación de diferentes objetos y productos, así como para hacer cumplir los protocolos establecidos sobre los artículos que no cumplen las garantías legales y pueden suponer un riesgo para los ciudadanos.