NOTICIAS DEL AYUNTAMIENTO DE LORCA

Telf: +34 968 47 97 42 · email: prensa.ayuntamiento@lorca.es

Un centenar de comerciantes de Lorca participan en unas jornadas sobre comunicación con el consumidor en una economía de crisis

El Alcalde de Lorca, el Director General de Comercio de la Comunidad Autónoma y presidente de la Cámara de Comercio de Lorca inauguran esta actividad del Plan de Formación para el Pequeño Comercio.


 


El Alcalde de Lorca, Francisco Jódar; el Director General de Comercio de la Comunidad Autónoma, Julio José Lorenzo, y presidente de la Cámara de Comercio de Lorca, Eusebio Abellán, han inaugurado esta mañana unas jornadas sobre la comunicación comerciante-consumidor en un marco de crisis económica, en la que están participando un centenar de comerciantes de Lorca y Puerto Lumbreras.


 


Francisco Jódar ha felicitado a la Cámara de Comercio por la organización de esta actividad del Plan de Formación para el Pequeño Comercio, subvencionada por el Gobierno Regional.


 


Eusebio Abellán ha destacado la importancia de que los pequeños empresarios también continúen formándose y adaptándose a las nuevas realidades, aprovechando los nuevos recursos disponibles.


 


Julio José Lorenzo ha recalcado que este seminario se suma a otras actuaciones de apoyo al pequeño y mediano comerciante que se están realizando tanto por el Ayuntamiento y la Comunidad como por la propia Cámara de Comercio, la Unión de Comerciantes, las Áreas Comerciales, el Centro Comercial Abierto y Ceclor. Entre estas actuaciones destaca el Mercachollo, la Feria Outlet, los bonos de aparcamiento y otras actividades de dinamización de las calles, ...


 


Las conferencias se han iniciado con Susana Campuzano, que ha disertado sobre “Las tendencias del consumidor y su influencia en el punto de venta”; tras lo que seguirá Víctor Martín que explicará el comportamiento del consumidor en el espacio comercial, y finalizará la sesión de mañana Rosa Domínguez, que informará sobre la calidad en la atención al cliente como diferencia generadora de ventas.


 


Por la tarde, Carlos Fernández impartirá una charla sobre “Comunicación de marca y comunicación visual de producto (Brand delivery y Visual Merchandising), para finalizar la jornada con casas prácticos de técnicas de montaje de escaparates.