La subida se realizará por la carretera de La Parroquia, mientras que la bajada será desde Los Pilones, por la barriada de San José.
Con el fin de facilitar a los lorquinos y cuantas personas puedan visitarnos el próximo lunes día 23 de Noviembre de 2.009, durante las fiestas de San Clemente, en la tradicional romería a la Fortaleza del Castillo y zonas próximas, la Policía Local de Lorca, considera oportuno establecer especiales normas de circulación tanto para el tránsito peatonal como para el de vehículos, en lo que a esta jornada se refiere.
Las modificaciones que se introducen en éste sentido son las siguientes:
1º.- Subida obligatoria de vehículos para el acceso a la Fortaleza del Castillo por la Carretera de la Parroquia, RM-701, excepto de 12 a 14,30 horas, que estará cortado al tráfico rodado.
2º.- En cuanto a la bajada desde la fortaleza se establece como vía obligatoria para vehículos el Camino que discurre desde Los Pilones a la Barriada de San José. Se prohíbe la subida por este Camino.
3º. - La Policía Local como en otras ocasiones mantendrá un servicio especial de vigilancia e información para lograr un mejor desenvolvimiento de éstas normas y el cumplimiento del las mismas.
4º.- El tramo de carretera que transcurre por la ladera más próxima a la ciudad se mantendrá en ésta ocasión, cortada totalmente al tráfico rodado y peatonal por peligro posibles desprendimientos.
5º.- Para lograr la mayor brillantez posible en las Fiestas de San Clemente 2.009, se pide a todos los ciudadanos la máxima colaboración posible.