En la entrega de los Premios de la Cámara de Comercio de Lorca
El presidente de la Comunidad Autónoma, Ramón Luis Valcárcel, resaltó durante la entrega de los Premios Empresariales que concede la Cámara Oficial de Comercio e Industria de Lorca, celebrada en el Teatro Guerra de este municipio, ?el gran esfuerzo que están haciendo los empresarios murcianos?, y, en este caso concreto, los empresarios lorquinos y de Puerto Lumbreras, premiados en esta edición, ?por su capacidad innovadora, su trayectoria empresarial y el carácter emprendedor de sus fundadores?.
Así mismo, Valcárcel, quien reiteró la necesidad de que el Gobierno central impulse una política económica con medidas de apoyo directas a las empresas, destacó las diferentes líneas de acción que desarrolla el Gobierno murciano para estimular la actividad de empresarios y emprendedores en la Región.
El impulso a la innovación empresarial, las actuaciones relativas a la I+D+i, las destinadas a los emprendedores, las que buscan favorecer la internacionalización de las empresas murcianas y las referidas a la financiación, son, según indicó el presidente, ?todo un conjunto de iniciativas y actuaciones puestas a disposición de los empresarios para crear el clima adecuado y favorecer el desarrollo empresarial y económico de esta comarca y, por extensión, de la Región de Murcia?.
Lorca y Puerto Lumbreras, afirmó Valcárcel, albergan importantes empresas que dieron sus primeros pasos de la mano ?de grandes emprendedores, personas que pusieron todo su esfuerzo a disposición de una idea de negocio para hacerla realidad?.
Empresas premiadas
En esta edición de los Premios Empresariales, la Cámara de Comercio de Lorca distinguió con el Premio a la Dedicación Empresarial a José Ruiz, por su trayectoria de más de medio siglo vinculado al sector de la construcción.
También se galardonó a las empresas Blue-Lor, con el Premio a la Promoción Empresarial, y a constructores de Lorca Resort Golf & Spa, por sus 35 años de experiencia en este sector.
El premio a la Exportación recayó en la empresa Riviera Blumen Hispania, que exporta a países de los cinco continentes sus plásticos para tareas agrícolas y su gama de productos para invernaderos.
Otra empresa familiar premiada en esta edición, en la modalidad de Premio a la Artesanía, es Tornesor, especializada en el torneado de la madera.
También fueron distinguidos el farmacéutico Ramón Padilla, con el Premio a la Dedicación en el Trabajo; los propietarios de Peletería Markos, con el Premio al Comercio; Pastas Alimenticias La Catalana, con el Premio Industria; Limpiezas y Desatascos Cecilia, con el Premio Transportes; y el Centro Médico Virgen del Alcázar, con el Premio a los Servicios.
?Todos ellos ?subrayó el presidente- son un claro exponente de la buena labor empresarial que se viene desarrollando e impulsando en esta comarca, y son el ejemplo de que, con esfuerzo, tesón y constancia, sus empresas consiguen mucho más que ofrecer un servicio, ya que, además, crean empleo y riqueza?.