30.11.2009
El Pleno del Ayuntamiento de Lorca ha aprobado esta mañana que en los terrenos del Camino de Vera sobre los que se ha realizado la modificación estructural número 8 del Plan General se puedan construir 68 viviendas protegidas y los promotores cedan una parcela de 313’28 m2 para equipamiento.
La modificación afecta a una parcela de suelo urbano, con una superficie total de
La edificabilidad máxima de la Unidad de Actuación que propone la modificación es la de 1’20 m²/m², lo que posibilitará un techo máximo edificable de
Como consecuencia de la gestión de esta Unidad de Actuación está prevista la obtención de una superficie de 1.255,86m² destinada a zona verde. Igualmente se obtendrán como cesión para equipamiento una superficie de 313’28 m2.
Es la primera vez que el P.G.M.O. de Lorca califica como uso exclusivo el residencial protegido para toda una bolsa de suelo, siendo por tanto también la primera vez que un ámbito completo se va a destinar a la construcción de viviendas sujetas a cualquier régimen de protección, junto con su correspondiente equipamiento. El Concejal de Urbanismo ha valorado muy positivamente que unos promotores promuevan este tipo de viviendas en unos terrenos que “vienen a complementar la oferta de vivienda protegida en el municipio de Lorca, especialmente cuando esta tipología de vivienda está destinada, fundamentalmente, a cubrir las necesidades de vivienda de los sectores de renta más desfavorecidos y de los jóvenes. Así pues, esta iniciativa constituye un paso más en esa línea de impulsar y diversificar las posibilidades el acceso a la vivienda en nuestro municipio; una iniciativa que viene a sumarse a otras ya puestas en marcha, como el Convenio recientemente suscrito entre
Tras la aprobación de hoy por el Pleno municipal se procederá a su remisión a la Dirección General de Urbanismo de la Consejería de Obras Públicas, Vivienda y Transportes para su Aprobación Definitiva.