NOTICIAS DEL AYUNTAMIENTO DE LORCA

Telf: +34 968 47 97 42 · email: prensa.ayuntamiento@lorca.es

La Comunidad Autónoma mejora la seguridad vial con la instalación de farolas antichoque en la diputación lorquina de La Torrecilla

20.1.2010
Las farolas, fabricadas con fibra de vidrio reforzada, absorben el impacto en caso de accidente, reduciendo las lesiones y minimizando los daños en el vehículo. El nuevo sistema de iluminación, permitirá reducir el consumo de energía y la siniestralidad nocturna, ya que es por la noche cuando se concentran el 40 por ciento de los accidentes

El Director General de Carreteras de la Consejería de Obras Públicas de la Comunidad Autónoma, José Guijarro, y el Concejal de Obras del Ayuntamiento de Lorca, Ángel Meca, han visitado esta mañana las recientemente finalizadas obras de instalación de 64 nuevas farolas antichoque en la carretera que une Lorca con la estación de Puerto Lumbreras, RM-D11, una actuación que permite mejorar la seguridad vial y la visibilidad nocturna en el tramo que parte desde el Restaurante Hiroshima en la pedanía lorquina de La Torrecilla.

José Guijarro explicó que ?las características del material con el que se fabrican las nuevas farolas, fibra de vidrio reforzada, permite absorber mejor el impacto en caso de accidente, reduciendo las lesiones y minimizando los daños en el vehículo?.

Las nuevas farolas aumentarán la seguridad de la vía, al mejorar la iluminación y, debido a su diseño y materiales, reducirán la gravedad de las lesiones en caso de accidente, además de minimizar los costes de mantenimiento y reparación del vehículo en caso de colisión. Otra de las ventajas respecto a los modelos de farolas anteriores, es que reducen el consumo de energía y, por tanto, los costes en un 40 por ciento.

La instalación del nuevo sistema de iluminación en esta zona beneficiará de forma directa a los más de 1,5 millones de conductores que transitan anualmente por esta carretera. En este sentido, el director general de Carreteras subrayó que ?puesto que es por la noche cuando se concentran el 40 por ciento de los accidentes, el objetivo principal de esta actuación es aumentar la seguridad vial proporcionando a los conductores una mayor visibilidad nocturna, además de mejorar la eficiencia energética al reducir considerablemente el gasto del sistema de alumbrado público?.