NOTICIAS DEL AYUNTAMIENTO DE LORCA

Telf: +34 968 47 97 42 · email: prensa.ayuntamiento@lorca.es

La Olimpiada Nacional de Ocio organiza una peregrinación a Caravaca para ganar el Jubileo


Se celebrará los próximos días 23, 24 y 25 de abril con un recorrido de casi 80 kilómetros

El Edil de Juventud del Ayuntamiento de Lorca, Joaquin Ruiz Montalván acompañado de la Concejal de Juventud de Caravaca, Toñi Álvarez Jorquera ha presentado esta mañana la iniciativa que la organización de la I Olimpiada Nacional de Ocio 2010 llevará a cabo los próximos días 23, 24 y 25 de abril con la realización de una peregrinación a Caravaca por el Camino de la Cruz, recorriendo casi un total de 80 kilómetros.

Ruiz Montalván ha destacado que ?esta actividad tiene como objetivo promocionar dos grandes eventos que se desarrollarán en nuestra Región, como el Año Santo 2010 y la Olimpiada Nacional de Ocio, al tiempo que se ofrece la posibilidad a los jóvenes lorquinos de realizar este recorrido, practicando actividad física en el medio natural y ganar el Jubileo?.

El Concejal de Juventud también ha reseñado que ?el precio de la ruta es de 20 euros, y teniendo un trazado espectacular dividido en tres etapas, la primera desde Lorca al Embalse de Puentes (18,3 kms), la segunda el día 24 entre el Embalse de Puentes y Doña Inés (28,2 Kms), y la tercera el día 25 uniendo Doña Inés con Caravaca (27,1 kms), donde se llegar sobre mediodía?

Todos los jóvenes que tomen parte en la ruta lucirán una camiseta de la I Olimpiada Nacional de Ocio Lorca 2010, tanto a la salida de la Ciudad del Sol como a la llegada a Caravaca, dando publicidad a un evento que se desarrollara en nuestro termino municipal desde el 1 al 4 de julio y que acogerá a cerca de 20.000 jóvenes de todo el territorio nacional.

?Desde 1.998 la vecina ciudad de Caravaca tiene el privilegio de compartir junto con Roma, Jerusalén, Santiago de Compostela y Santo Toribio, el Año Jubilar Permanente, y desde la organización de la Olimpiada Nacional de Ocio somos conscientes de que es una muy buena oportunidad de dar a conocer el evento que marcará un punto de inflexión en los eventos juveniles?.

Los participantes deberán llevar consigo calzados cómodos, mochila, saco de dormir, esterilla aislante, chubasquero, linterna etc??.