- Cunas, ropa infantil, pañales o potitos para que las familias en situación de extrema pobreza puedan satisfacer las necesidades básicas de los menores de 3 años
- ?Somos conscientes de lo mal que CÁRITAS lo está pasando, les han retirado prácticamente todas las subvenciones. Hay que redoblar los esfuerzos de solidaridad con ellos, que están ayudando a mucha gente que no es que no llegue a fin de mes, es que ni siquiera llegan al principio?, declara Juan Hernández, presidente de APIRM.
LORCA. 10 JUNIO 2010
La Asociación de Promotores Inmobiliarios de la Región de Murcia colabora con Cáritas Diócesis de Cartagena en el Proyecto ?Sara?. El objetivo es llevar a cabo una campaña de sensibilización y recogida de productos infantiles a través de la cual se consigan satisfacer las necesidades básicas de los niños.
Los asociados de APIRM ofrecen sus empresas, hasta el próximo 30 de junio, como puntos de recogida en distintos municipios de la Región de Murcia. En la ciudad de Lorca, todos aquellos ciudadanos interesados en ayudar a los niños más desfavorecidos tendrán una sede en Grupo Esode, C/ Donantes de Sangre 1, para realizar sus donaciones. ?Desde la Asociación de Promotores queremos aprovechar nuestra estructura y la de nuestros asociados para ayudar a organizaciones como Cáritas, que realiza un trabajo ejemplar de ayuda y sensibilización con los más desfavorecidos. Invitamos a todos los murcianos a participar en esta campaña, con la que estamos convencido que se podrán ayudar a muchos niños y familias que lo necesitan? explica Juan Hernández, presidente de APIRM.
Los principales artículos que necesitan estas familias son: carricoches, cunas o cualquier otro accesorio infantil que pueda utilizarse en bebés y niños de hasta 3 años. Ropa infantil para todas las edades, alimentación infantil no perecedera (leche de continuación, potitos, cereales, galletas, etc.) y productos de higiene infantil como pañales, toallitas o cremas infantiles.
Hasta el momento se han cerrado 10 puntos de recogida en la Región, aunque a lo largo de los próximos días se irán ampliando.
?Somos conscientes de lo mal que Cáritas lo está pasando; les han retirado prácticamente todas las subvenciones. Hay que redoblar los esfuerzos de solidaridad con ellos, que están ayudando a mucha gente que no es que no llegue a fin de mes, es que ni siquiera llegan al principio?, declara Juan Hernández, presidente de APIRM. ?Además ?añade-, pedimos a las empresas suministradoras de agua y luz que sean más flexibles con las personas en situación de pobreza, porque hay gente a la que se le está cortando la luz al primer mes de no pagar un recibo. Que hagan un esfuerzo y dirijan su labor de responsabilidad social a reforzar la loable y difícil tarea que hace Cáritas en estos momentos tan difíciles para todos?.
¿Cómo nace el Proyecto ?Sara??
Sara es el nombre de una niña que nació el pasado mes de marzo en la Región de Murcia. Su madre, por dificultades personales, vive en la pobreza y no tiene la posibilidad de comprarle ropa, pañales o alimento. Asistió a Cáritas de Murcia para solicitar ayudar y, gracias a las aportaciones ciudadanas y a los voluntarios, Sara ya tiene cubiertas sus necesidades básicas. Proyecto ?Sara? es el reflejo de que son muchas Saras las que todavía se encuentran desatendidas en la Región de Murcia y de que, gracias a la caridad, se puede ayudar a muchos niños que viven en situación de pobreza.