NOTICIAS DEL AYUNTAMIENTO DE LORCA

Telf: +34 968 47 97 42 · email: prensa.ayuntamiento@lorca.es

La Comunidad Autónoma subvenciona con 78.033 euros a CECLOR y Cámara de Comercio

Para el fomento de la actividad económica

El Ejecutivo regional ha dado luz verde a diversas ayudas a favor de la organización empresarial y la Cámara de Comercio lorquinas por un importe total de 78.033 euros, destinadas a desarrollar actividades corporativas de fomento de la actividad económica.

Concretamente, la Confederación Comarcal de Organizaciones Empresariales de Lorca (Ceclor) contará con 39.000 euros para desarrollar un programa de actividades corporativas, que incluye estudios socioeconómicos y foros de análisis sobre los principales aspectos que inciden en el desarrollo económico de Lorca y su comarca. Esta subvención de la Consejería de Universidades, Empresa e Investigación están comprendidas en el Plan Estratégico de Subvenciones de la Comunidad de Murcia 2007-2010. La ayuda está financiada hasta el 80 por ciento del total con recursos procedentes del Fondo Europeo de Desarrollo Regional (FEDER), asignados al Instituto de Fomento (Info).

Las actividades promovidas por esta confederación empresarial están además orientadas a la detección de nuevas oportunidades de negocio, desde una perspectiva innovadora y dirigida al emprendedor, así como servicios de información on-line ofrecidos en sus páginas web, y la prestación de servicios en la Red PuntoPyme de sus respectivos ámbitos.

Asimismo, la Cámara de Comercio, Industria y Navegación de Lorca dispondrá de una subvención de 39.033 euros para establecer un marco de colaboración y cooperación de información empresarial y de creación de empresas entre el Info y la Cámara lorquina. De esta forma el Gobierno de la Comunidad Autónoma colabora en el funcionamiento de una estructura de apoyo e información para difundir los programas y ayudas del Info a favor de las empresas.

La finalidad de las ayudas es mantener el servicio de información empresarial y de creación de empresas, con el objeto de asistirlos técnica y jurídicamente en la solicitud y tramitación de ayudas y subvenciones públicas a las que pudieran acogerse para el desarrollo de sus proyectos empresariales, así como para promover, incentivar y generar nuevas empresas y nuevos proyectos alternativos.