Un nuevo servicio de información turística móvil promocionará la oferta de nuestra ciudad en puntos no convencionales aprovechando su versatilidad
La Concejalía de Turismo apuesta por recabar la atención de turistas potenciales también fuera de los circuitos promocionales ordinarios. La caravana turística se instalará en paseos marítimos, eventos deportivos y ferias para difundir los atractivos de la ciudad.
19.07.2010
El Concejal de Turismo del Consistorio Municipal, Francisco Montiel, ha presentado hoy un nuevo recurso que amplía las capacidades turísticas del municipio y que va a permitir promocionar la ciudad de Lorca de una forma efectiva, útil y dinámica. Se trata de un punto de información turística móvil, una iniciativa del Ayuntamiento de Lorca que ha supuesto una inversión de 45.000 euros: 38.250 euros procedentes de la Comunidad Autónoma y 6.750 euros de aportación municipal.
Este medio consiste en una infraestructura desplegable, que permite un sencillo transporte y que a la hora de ser ubicado en cualquier emplazamiento gana espacio con la apertura de viseras y partes desplegables, resultando un espacio acogedor para el visitante y muy funcional para ofrecer cualquier tipo de información. El nuevo dispositivo cuenta con 3 metros de largo, 2´15 de ancho, 2´3 de altura interior y 2´5 metros de altura exterior. Está abierto en 3 lados y dispone 4 mostradores desde los que atender las consultas y ofrecer información mostradores sobre todos los atractivos turísticos del municipio. En este sentido, el punto de información turística móvil permitirá hacer un despliegue adecuado en cuantas oportunidades tengamos para promocionar la ciudad de Lorca. Así, por ejemplo, podrá ser desplazado a foros turísticos, ferias, paseos marítimos durante el verano, actividades culturales, eventos deportivos,?
De esta forma se abre un nuevo abanico de posibilidades para potenciar el despliegue turístico de la ciudad de una forma útil y económica, que permitirá a Lorca estar en cuantos eventos sea necesario para promocionarla, al mismo tiempo que ello no supondrá un coste excesivo, gracias a esta caravana magníficamente equipada, tanto exterior como interiormente. Del mismo modo, su utilidad será también máxima dentro de la propia ciudad, puesto que permitirá poder establecer un punto turístico más en fechas y actividades de especial trascendencia, como la Feria y Fiestas o la Semana Santa, con el valor añadido de poder cambiar su ubicación de una forma constante y sencilla. Se trata de una nueva muestra del compromiso del Ayuntamiento con la promoción turística de Lorca, una promoción que queremos que abarque distintas perspectivas tanto desde la propia ciudad como desde el exterior, con lo que conseguimos que más y más personas puedan conocer los numerosos atractivos de nuestro municipio y venir a visitarlos in-situ, que es al fin y al cabo la mejor forma de conocer Lorca.