NOTICIAS DEL AYUNTAMIENTO DE LORCA

Telf: +34 968 47 97 42 · email: prensa.ayuntamiento@lorca.es

La Junta de Gobierno Local adjudica las obras de construcción de un nuevo colegio de Educación Infantil en la ciudad y reformas de los institutos Ibáñez y Ros Giner

23.07.2010
Este nuevo centro para niños y niñas de 0 a 3 años se ubicará entre el nuevo centro de Salud Mental y la nueva Escuela Municipal de Música y Artes Plásticas.

La Portavoz del Equipo de Gobierno del Ayuntamiento de Lorca, Lali Ibarra, ha informado de que la Junta de Gobierno Local ha aprobado esta mañana la adjudicación provisional de la construcción de un nuevo colegio del primer ciclo de Educación Infantil, al tiempo que se ha nombrado la dirección facultativa y se ha encargado el servicio de coordinación de seguridad y salud de la ejecución de estas obras.

Ibarra ha explicado que ?esta mañana se ha dado luz verde a estos tres acuerdos con el fin de agilizar el proceso de inicio de estas obras, que permitirán construir un centro de planta baja con seis aulas para alumnos de 0 a 3 años entre el nuevo Centro de Salud Mental y el nuevo edificio de la Escuela Municipal de Música?.

Este nuevo equipamiento educativo dispondrá también de un patio de recreo, aseos, comedor, cocina, sala de usos múltiples y despacho de dirección y profesorado, entre otros servicios.

La construcción será realizada por una empresa lorquina por 527.622,2 euros con un plazo de cuatro meses, que además ofrece unas mejoras en el proyecto por valor de 59.772,07 euros.

162.285 euros para los institutos Ibáñez y Ros Giner
Del mismo modo, se han adjudicado definitivamente las obras de sustitución de ventanas y reformas varias que se van a realizar en los Institutos José Ibáñez Martín y Francisco Ros Giner durante este verano. Los trabajos de puesta a punto van a contemplar la sustitución de ventanas de carpintería de aluminio en fachada con sus correspondientes vidrios, la construcción de un nuevo tabique divisorio entre los laboratorios de Física y Química, impermeabilización de la cubierta del pabellón de gimnasia, pintura del techo interior del gimnasio, pintura en fachada principal y laterales del centro, adecuación de entrada al gimnasio para adecuarla a discapacitados y pintura de varias aulas. Además, se acometerá la pintura de rejas de fachadas, la remodelación de aseos, repaso de alicatado, pintura de aulas y mejora de cubiertas en el segundo de los centros. Este paquete de mejoras cuenta con una inversión total de 162.285 euros.

La nueva escuela de Infantil municipal, la primera que el Ayuntamiento tendrá en el casco urbano, y las mejoras en estos dos institutos se enmarcan dentro del amplio plan municipal de mejora de las infraestructuras educativas del municipio, que se viene ejecutando durante toda la legislatura y que durante 2010 supondrá un desembolso de 9,5 millones de euros.