NOTICIAS DEL AYUNTAMIENTO DE LORCA

Telf: +34 968 47 97 42 · email: prensa.ayuntamiento@lorca.es

El Ayuntamiento de Lorca sacará del paro a 28 lorquinos desempleados más para realizar obras y descentralizar la gestión de ayudas a las personas dependientes en pedanías

23.07.2010
La Junta de Gobierno Local ha aprobado la composición de los tribunales técnicos que calificarán los exámenes de los candidatos preseleccionados por el Servicio Regional de Empleo. Estos contratos, que tendrán una duración de un año, se suman a los 66 peones agrícolas que también se sacarán de las listas de parados lorquinos.
La Portavoz del Equipo de Gobierno y Concejal de Empleo del Ayuntamiento de Lorca, Lali Ibarra, ha informado de que el Consistorio sacará de las listas del paro a 28 desempleados lorquinos con los que se ejecutarán directamente obras de mejora de los barrios altos y además de descentralizar la gestión de ayudas a la dependencia en las pedanías altas.

Ibarra ha explicado que ?esta nueva medida para reducir el número de parados lorquinos se va a realizar gracias a un acuerdo con el Servicio Regional de Empleo de la Comunidad Autónoma y se suma a la iniciativa que ya se anunció de contratar a 66 peones agrícolas desempleados para mantener jardines, tareas de forestación, así como limpiar cunetas, barrancos, cabezos y mejorar la señalización viaria. De esta forma, gracias a las gestiones realizadas con la Administración Regional, el Ayuntamiento contratará directamente en los próximos meses a un total de 94 parados lorquinos, que se sumarán a los 32 desempleados participantes el taller de empleo y los 45 de la nueva escuela taller?.

Contratación de 171 desempleados lorquinos seleccionados por el SEF
?Con estas 171 contrataciones de parados lorquinos el Ayuntamiento pretende seguir contribuyendo a que el número de parados continúe bajando en Lorca, como en los tres últimos meses?, ha recalcado la portavoz.

En esta línea, la Junta de Gobierno Local ha aprobado la composición del tribunal técnico encargado de evaluar las pruebas de selección que realizarán los candidatos preseleccionados por el Servicio Regional de Empleo y Formación para ser contratados durante un año.

Concretamente con esta iniciativa se sacarán del paro a dos Trabajadores Sociales y dos Auxiliares Administrativos, que se dedicarán a gestionar las solicitudes de ayudas de personas dependientes de las pedanías altas; además de cuatro oficiales de primera de albañilería, 7 oficiales de 2ª de albañilería, 2 peones de albañilería, 2 oficiales de 1ª de carpintería, 4 oficiales de 1ª de pintura, 2 oficiales de 1ª de cerrajería, 2 oficiales de 1ª de electricidad y 1 oficial de 1ª de fontanería. Los profesionales de la construcción seleccionados se encargarán de mejorar las infraestructuras de la Calle Pedro Egea del Barrio de San Cristóbal, así como la segunda fase de mejora de infraestructuras en las calles Jaime Campos, Cruz de San Pedro, Ibáñez y Meca; además de la reparación de zonas públicas degradadas y la conservar calzadas y zonas verdes en el término municipal de Lorca.