30.07.2010
Esta actuación, que incluye la instalación de tres nuevos cuadros de mando que permitirán un importante ahorro energético, se suma a la remodelación integral del Barrio de San Fernando, también realizada por el Consistorio lorquino.
El Concejal de Obras del Ayuntamiento de Lorca, Ángel Meca, ha anunciado que esta noche entrarán en funcionamiento las 35 nuevas farolas de doble brazo que iluminarán la ronda sur entre la rotonda de la Vía Rápida de Águilas y la del Barrio de San Fernando, lo que permitirá mejorar la seguridad vial de esta zona.
Meca ha indicado que esta inversión ha consistido en la sustitución y mejora de las luminarias, instalándolas en la mediana, lo que permite una mejor visibilidad en los cuatro carriles esta vía, que soporta una alta densidad de trágico.
El edil ha recalcado que ?dentro de esta actuación se han colocado tres cuadros de mando de última generación, lo que va a permitir un ahorro considerable del consumo energético no sólo en este nuevo alumbrado, sino también en los colindantes, hasta la rotonda del barrio de San Antonio?.
De estos nuevos cuadros, uno de ellos queda disponible para la conexión del nuevo alumbrado que se instalará entre la rotonda de la Vía Rápida de Águilas y el Centro Comercial Parque Almenara, una zona de gran tránsito de vehículos que también es utilizada por peatones.
Esta actuación se suma a la construcción del Centro Integrado de Seguridad y Emergencias que está construyendo el Ayuntamiento en colaboración con la Comunidad Autónoma, así como la recientemente terminada remodelación integral del Barrio de San Fernando, que ha consistido en la reforma de más de 3.000 m2 de plaza y la sustitución de calzadas, al tiempo que se ha incorporado nuevo alumbrado público y sustituido todas las infraestructuras soterradas (pluviales, abastecimiento, ?).
También se ha dado respuesta a la entrada de este barrio por la Avenida de Sutullena, que ha permitido la eliminación de una torre eléctrica y la ampliación de la calzada, haciéndola más cómoda y más segura.