3.08.2010
El Concejal de Deportes, Francisco Montiel, ha destacado el éxito obtenido, un año más, en la Escuela de Verano de Actividad Física y Ocio del Consistorio lorquino. Después de cuatro semanas practicando tenis, baloncesto, fútbol sala, balonmano, voleybol, senderismo, orientación y actividades acuáticas, los participantes han recibido su diploma acreditativo.
El Concejal de Deportes del Ayuntamiento de Lorca, Francisco Montiel, ha hecho un balance muy positivo de la Escuela de Verano de Actividad Física y Ocio (EVAFO) 2010, que finalizaron el pasado viernes, y en las que han participado más de 300 niños y niñas lorquinos de entre los 4 y los 16 años.
Montiel ha recalcado que la XIII edición de esta escuela polideportiva organizada por el Consistorio lorquino, dentro del área ?Jóvenes y Deporte?, ha sido un éxito total de asistencia.
El Concejal ha explicado que al término de las actividades, los alumnos han recibido una camiseta conmemorativa y su diploma correspondiente de parte de los monitores.
Entre los deportes que han podido aprender y practicar durante 4 semanas de manera intensiva, de martes a viernes, estaban el tenis, baloncesto, fútbol sala, balonmano, voleibol y actividades acuáticas. Los lunes se han realizado otras actividades físico deportivas como orientación, senderismo, etc. en distintas zonas y parajes de nuestro término municipal.
Francisco Montiel ha declarado que ?de esta manera pretendemos, por un lado, que desde etapas tempranas los niños tomen contacto y conozcan distintas modalidades deportivas, desarrollando un amplio abanico de recursos y habilidades motrices que le permitan en un futuro afrontar la práctica deportiva que deseen con las máximas garantías de éxito; y por otro, crear hábitos de vida saludable a través de la actividad física y el deporte?.