11.08.2010
El nuevo Punto Móvil de Información Turística del Consistorio estará del 12 al 15 de agosto en la playa de Pilar de la Horadada ?Las Mil Palmeras?; del 16 al 19 en el Puerto Deportivo de Juan Montiel de Águilas y del 20 al 23 de en Mojacar.
El Concejal de Turismo del Ayuntamiento de Lorca, Francisco Montiel, ha a anunciado esta mañana que mañana por la mañana se iniciará la campaña municipal de promoción turística en el litoral alicantino, murciano y almeriense que se realizará por primera vez con el nuevo Punto Móvil de Información Turística del Consistorio.
Montiel ha explicado que ?del 12 al 15 de agosto de 2010 este punto de promoción estará en la playa alicantina de Pilar de la Horadada ?Las 1.000 Palmeras?; del 16 al 19 en el Puerto deportivo de Juan Montiel en Águilas y del 20 al 23 en Mojacar (en el paseo marítimo próximo al chiringuito Titos), en la costa almeriense?.
Francisco Montiel ha destacado que entre el material promocional que se repartirá destacan planos turísticos; folletos para pasar 36 horas en Lorca; promociones de Lorca Taller del Tiempo, así como folletos de las actividades de verano, dípticos, y la actividad ?Noches del castillo?. Igualmente, se repartirá merchandaising, como Pay-pay y balones de playa, así como cartelería y programas de mano del concierto solidario que se celebrará el 19 agosto en la Fortaleza del Sol.
El Concejal ha explicado que ?esta es la primera salida que realizamos con este nuevo sistema de información turística, una clara apuesta por recabar la atención de turistas potenciales también fuera de los circuitos promocionales ordinarios. La caravana turística está concebida para instalar en paseos marítimos, eventos deportivos y ferias para difundir los atractivos del municipio?.
El edil de Turismo del Consistorio Municipal ha recalcado de que este nuevo recurso amplía las capacidades turísticas del municipio y va a permitir promocionar la ciudad de Lorca de una forma efectiva, útil y dinámica. Se trata de un punto de información turística móvil, una iniciativa del Ayuntamiento de Lorca, que ha contado con el respaldo del Gobierno Regional.
Este medio consiste en una infraestructura desplegable, que permite un sencillo transporte y que a la hora de ser ubicado en cualquier emplazamiento gana espacio con la apertura de viseras y partes desplegables, resultando un espacio acogedor para el visitante y muy funcional para ofrecer cualquier tipo de información. El nuevo dispositivo cuenta con 3 metros de largo, 2´15 de ancho, 2´3 de altura interior y 2´5 metros de altura exterior. Está abierto en 3 lados y dispone 4 mostradores desde los que atender las consultas y ofrecer información mostradores sobre todos los atractivos turísticos del municipio. En este sentido, el punto de información turística móvil permitirá hacer un despliegue adecuado en cuantas oportunidades tengamos para promocionar la ciudad de Lorca. Así, por ejemplo, podrá ser desplazado a foros turísticos, ferias, paseos marítimos durante el verano, actividades culturales, eventos deportivos,?
De esta forma se abre un nuevo abanico de posibilidades para potenciar el despliegue turístico de la ciudad de una forma útil y económica, que permitirá a Lorca estar en cuantos eventos sea necesario para promocionarla, al mismo tiempo que ello no supondrá un coste excesivo, gracias a esta caravana magníficamente equipada, tanto exterior como interiormente. Del mismo modo, su utilidad será también máxima dentro de la propia ciudad, puesto que permitirá poder establecer un punto turístico más en fechas y actividades de especial trascendencia, como la Feria y Fiestas o la Semana Santa, con el valor añadido de poder cambiar su ubicación de una forma constante y sencilla.
Montiel ha explicado que ?se trata de una nueva muestra del compromiso del Ayuntamiento con la promoción turística de Lorca, una promoción que queremos que abarque distintas perspectivas tanto desde la propia ciudad como desde el exterior, con lo que conseguimos que más y más personas puedan conocer los numerosos atractivos de nuestro municipio y venir a visitarlos in-situ, que es al fin y al cabo la mejor forma de conocer Lorca?.
El Concejal ha recordado que los esfuerzos en promoción realizados esta legislatura están llevando al municipio a estar presente en las principales ferias de turismo, destacando FITUR, TURISMUR y la Feria de Cáceres; ser sede de una etapa de la Vuelta Ciclista a España; y, entre otras acciones, llegar a acuerdos con empresas de autobuses y telecomunicaciones para llevar la imagen de la ciudad por todo el país.
Francisco Montiel ha destacado que ?el importante incremento en el número de visitantes que ha recibido el municipio, que contribuyen a la creación de empleo y la dinamización de la economía de la ciudad, es fruto de este trabajo continuado e imaginativo?.