Un 90% de los encuestados durante el Día Mundial del Medio Ambiente seguiría confiando estas tareas a la misma empresa municipal, a la que ampliaría competencias, y considera que el trabajo realizado se corresponde con sus expectativas
Lorca, 20 de agosto de 2010. Excepto una opinión, todos los encuestados durante la celebración del Día Mundial del Medio Ambiente considera que la labor que desarrolla Limusa en cuanto a limpieza viaria y recogida de residuos cumple con sus necesidades reales. A la pregunta sobre el cumplimiento de la frecuencia del servico, los ciudadanos respondieron entre regular y muy buena en todos los casos excepto en uno, obteniendo una valoración de 3,75 sobre 5 puntos.
La mayor calificación, no obstante, se produjo en el grado de satisfacción durante la prestación del servicio. Ninguna de las repuestas ?suspendió? ni la presencia, ni la actitud, ni la profesionalidad, ni siquiera la capacidad de resolución de problemas ajenos a la prestación del servicio.
Otra de las variables sondeadas pretendía valorar el grado de confianza de los lorquinos hacia la empresa municipal. El resultado ha sido apabullante: Un 90% de las opiniones se decantaron hacia confiar en Limusa la prestación del servicio en un furturo en caso de tener que elegir alternativas.
Además, confiar nuevos servicios a la mercantil de capital municipal fue la segunda cuestión más valorada, con un 3,74 sobre el 5 global, de manera que el 60% de los lorquinos le confiaría una mayor cartera de servicios públicos.
Siendo la época de crisis tan dura se cuestionó ante la ciudadanía la relación calidad-precio. También ahí aprobó, siendo, no obstante, el resultado más bajo aunque también probado, con 3,36 puntos. Sólo un 18% vería la tasa municipal ?excesiva? para el servicio recibido a cambio de la misma. Cabría reseñar que este impuesto no se ha visto gravado en los últimos ejercicios.
Por último, el compromiso con el cliente ha sido valorado positivamente por los encuestados en un 90%, promediando un 3,64 sobre 5; o, lo que es lo mismo, aproximadamente un 7,5 de nota sobre 10 al ser preguntados por la atención recibida ante una queja o reclamación.