Los agentes municipales localizaron 35 plantas de Cannabis de más de 2 metros de altura cuando realizaban tareas de vigilancia en esta zona rural. La operación se ha saldado con cinco personas detenidas.
La Concejal de Seguridad Ciudadana del Ayuntamiento de Lorca, Belén Pérez, ha informado de que agentes de la Policía Local de Lorca, miembros de las Unidades Especiales de Seguridad Ciudadana (UESCARM), en colaboración con Guardia Civil de Puerto Lumbreras, desmantelaron el 23 de agosto cinco plantaciones de marihuana en el paraje El Rincón de la Pedanía de Almendricos, dentro del Termino Municipal de Lorca.
Los agentes tuvieron conocimiento de los hechos al comprobar, cuando patrullaban por la zona, la existencia de varias plantas muy frondosas que al parecer eran de ’Cannabis Sativa’, sembradas al aire libre, en un invernadero, y en zonas aledañas a varias viviendas.
Tras diversas averiguaciones localizaron un total de 35 plantas de ’Cannabis Sativa’, la mayoría de ellas de gran tamaño y con una altura superior a dos metros. El peso total de las plantas decomisadas suma 109 kilogramos, y su valor en el mercado negro se estima en 87.745 euros.
La edil ha explicado que todos los implicados fueron puestos a disposición de Guardia Civil de Puerto Lumbreras, que lleva la investigación de estos hechos, consecuencia de los cuales han resultado imputados como presuntos autores de un delito Contra la Salud Pública 5 personas residentes en la Pedanía de Almendricos, los cuales han sido puestos a disposición de la Autoridad Judicial.
La Concejal de Seguridad Ciudadana felicitó a la Policía Local por esta importante actuación, que pone de manifiesto el trabajo realizado para evitar la comisión de este tipo de delitos, destacando la colaboración entre Policía Local y Guardia Civil.