1.10.2010
La Concejal de Empleo, Lali Ibarra, ha informado de que ?el próximo lunes comienzan las clases del programa de Cualificación Profesional Inicial, en las que durante un año se impartirá formación teórico práctica en siete especialidades.
La Concejal de Empleo del Ayuntamiento de Lorca, Lali Ibarra, ha informado de que el próximo lunes se inicia el curso del Programa de Cualificación Profesional Inicial, gracias al cual un centenar de jóvenes lorquinos se formarán para poder desarrollar trabajos en servicios auxiliares de oficina, de informática, de restauración de albañilería, de soldadura y construcciones metálicas, así como en fontanería-climatización y, por primera vez, en operaciones auxiliares de mantenimiento de vehículos.
Ibarra ha felicitado a ?estos jóvenes de entre 16 y 21 años que, habiendo superado la etapa de escolaridad obligatoria, no habían obtenido el título de Graduado en ESO, ni cualquier otra titulación académica, y que ahora retoman durante un año la formación especializada teórico y práctica para tener más facilidades de integración laboral?.
La edil ha explicado que este programa cuenta con una parte formativa que se realizará hasta el mes de mayo y otra parte práctica de aproximadamente un mes llamada Formación en Centros de Trabajo. El número de empresas que se prevén que colaboraran con este programa es de 60, de todos los sectores.
Este programa también ofrece la posibilidad a los jóvenes de continuar sus estudios y promocionar para conseguir el título de ESO (educación secundaria obligatoria).
Lali Ibarra ha subrayado que ?esta iniciativa de formación gratuita se enmarca dentro del Plan Municipal de Formación, que abarca cursos de muy distintas especialidades, enmarcadas en un amplio paquete de medidas que estamos desarrollando desde el Ayuntamiento para hacer frente al desempleo provocado por la profunda crisis que sufre nuestro país?.