La Fortaleza del Sol conmemora San Clemente con visitas teatralizadas, exhibiciones de cetrería, hinchables para niños y un gran arroz popular
Siguiendo la tradición, los grupos de moros, judíos y cristianos asaltarán el Castillo de Lorca, el próximo martes día 23 de Noviembre. Durante toda la jornada la entrada a ?Lorca, Taller del Tiempo? será libre y gratuita.
18.11.2010
El concejal de Turismo del Ayuntamiento de Lorca, Francisco Montiel, ha informado de que la Fortaleza del Sol abrirá sus puertas al público con motivo de la Festividad del Patrón de la ciudad de Lorca, San Clemente, el lunes 23 de Noviembre. Durante dicha jornada el acceso al recinto será gratuito y los visitantes podrán conocer las diferentes exposiciones y espacios lúdicos vinculados con la Edad Media, así como disfrutar de las historias, leyendas y actividades contadas por personajes medievales que habitaron Lorca y su castillo. Las actividades programadas para este día tan especial son:
? Visitas Teatralizadas en las que nuestros personajes medievales narrarán las historias más asombrosas sobre el castillo y sus vivencias.
? Exhibiciones de cetrería a las 12:30 y 16:30, donde las aves rapaces más espectaculares realizarán majestuosos vuelos por el cielo de la Fortaleza.
? Castillo hinchables para que los más pequeños no tengan tiempo para el aburrimiento.
? Refriega de moros y cristianos a las 12:00.
? Arroz y pavo para todos los asistentes.
El edil de Turismo ha anticipado que los visitantes podrán subir a la Fortaleza del Sol en el Tren Turístico que hará su recorrido desde las 10:15 h. hasta las 17:30 h. desde el Centro de Visitantes al Castillo. El precio especial para este día será de 1? por viaje, es decir, 1? subida y 1? bajada. Por último, cabe recordar que durante el resto del año los lorquinos tienen entrada gratuita a los museos de bordados, al castillo y al centro de visitantes con el único requisito de tener la tarjeta de amigo de Lorca Taller del Tiempo que pueden solicitar de manera totalmente gratuita en el Centro de Visitantes de la ciudad.