NOTICIAS DEL AYUNTAMIENTO DE LORCA

Telf: +34 968 47 97 42 · email: prensa.ayuntamiento@lorca.es

El Ayuntamiento instala 600 nuevos bolardos en el carril bici que enlaza el barrio de San Antonio con el polígono industrial Saprelorca

El Ayuntamiento instala 600 nuevos bolardos en el carril bici que enlaza el barrio de San Antonio con el polígono industrial Saprelorca

Se trata del 100% de los ubicados. Los nuevos cuentan con un sistema diferente, que refuerza su anclaje al suelo. En caso de colisión el bolardo se mueve sobre sí y regresa a la posición inicial.
3.12.2010
El concejal de Obras y Servicios Municipales del Ayuntamiento de Lorca, Ángel Meca, ha informado de que el Consistorio está procediendo desde la jornada de ayer a la instalación de 600 nuevos bolardos (el 100% de los ubicados) para incrementar la seguridad vial en el carril bici que transcurre desde el barrio de San Antonio hasta el polígono industrial Saprelorca de forma paralela a la carretera de Granada. Meca ha subrayado que el objetivo del Ayuntamiento a través de esta actuación es el de responder a la demanda de los ciudadanos en tal sentido. Los nuevos bolardos, cuya instalación supone una inversión de 12.000 euros, son de un perfil semejante a los ya ubicados en las vías verdes de la huerta lorquina. Suponen una mejor sustancial respecto a los que estaban instalados hasta el momento en el carril bici, puesto que poseen una fijación de más resistencia, aunque el cuerpo del bolardo es flexible. De hecho en caso de una colisión el bolardo se desplaza sobre si mismo, regresando a su posición de forma inmediata.

Meca ha recordado que el carril bici de La Torrecilla, que cuenta con una longitud aproximada de 6 kilómetros y una anchura de 2,5 metros, fue habilitado por el Ayuntamiento durante la presente legislatura, siendo este equipo de gobierno el primero en apostar por este tipo de vías, que con anterioridad jamás habían sido objeto de atención. La inversión que fue necesaria en su momento para la puesta en marcha del carril ascendió a 125.000 euros. Desde el Ayuntamiento queremos destacar que la apuesta realizada en su momento ha encontrado una respuesta muy positiva por parte de los lorquinos. De hecho su utilización es amplia, tanto para con bicicleta como para caminar o correr. La vía cuenta con señalización vertical y horizontal para mayor seguridad de sus usuarios.

El Ayuntamiento reclama mayor civismo y colaboración ciudadana con el carril bici
El concejal de Obras ha animado a todos los ciudadanos a que si observan cualquier incidencia relacionado con agresiones hacia el carril bici lo pongan en conocimiento de los cuerpos y fuerzas de seguridad y de la Policía Local a la mayor brevedad posible para conseguir identificar y detener a los vándalos que están detrás de los ataques que ha venido sufriendo esta vía. Entre ellos cabe recordar la desaparición de los bolardos, así como la colocación de cristales rotos y púas para provocar daños en las bicicletas de sus usuarios.