Las obras de la segunda fase están en la recta final de extendido del firme, previa a la instalación de señalización y balizamiento
La mejora de esta carretera, que vertebra las comunicaciones entre las comarcas del Alto y Bajo Guadalentín, agilizará los desplazamientos de los 360.000 conductores que circulan por ella al año
El director general de Carreteras, José Guijarro, acompañado del alcalde de Aledo, Simón Alcaraz, y el edil de Agricultura, Desarrollo Rural, Obras y Servicios de Lorca, Ángel Meca, visitó hoy las obras de mejora que la Consejería de Obras Públicas y Ordenación del Territorio lleva a cabo en la RM-C21, que comunica los municipios de Lorca y Aledo, y en las que el Gobierno regional ha invertido 4,5 millones de euros.
Según Guijarro, ?estas obras, que mejorarán la seguridad vial y agilizarán los desplazamientos de los más de 360.000 conductores que circulan por ella al año, conforman la segunda fase de acondicionamiento integral en esta vía de comunicación entre el Alto y Bajo Guadalentín?.
Las obras se encuentran en la fase final de extendido del firme, previa a la instalación de señalización y balizamiento. Además, ya han finalizado los trabajos de ampliación de la plataforma y de rectificación del trazado. Con esta remodelación, se han rectificado siete curvas de radio reducido y se ha ampliado la plataforma hasta los 10,5 metros de ancho.
En la primera fase del proyecto de mejora de la RM-C21, concluida en 2009, se construyó un puente para el paso de la carretera sobre la rambla de Lébor, de una glorieta en la intersección de la carretera con la vía RM-502 (de Totana a Aledo) y RM-503 (de Bullas a Aledo), además del ensanche de la plataforma.
Las obras en la RM-C21, que están en su recta final, forman parte de las actuaciones del Gobierno autonómico para proporcionar las mejores condiciones de circulación en la red secundaria de carreteras de la Región y que todos los murcianos puedan desplazarse con comodidad, seguridad y rapidez?.