NOTICIAS DEL AYUNTAMIENTO DE LORCA

Telf: +34 968 47 97 42 · email: prensa.ayuntamiento@lorca.es

El Ayuntamiento pone en funcionamiento dos oficinas de gestión de las ayudas para la rehabilitación y reconstrucción de las viviendas dañadas por el terremoto

La atención a los afectados se realizará con cita previa de lunes a sábado de 9 a 20 horas en el Centro Cultural de la Ciudad y el Centro de Desarrollo Local.

El Concejal de Régimen Interior del Ayuntamiento de Lorca, José Joaquín Peñarrubia, ha informado de que el Consistorio ha puesto en funcionamiento dos oficinas de gestión de las ayudas para la rehabilitación y reconstrucción de las viviendas dañadas por el terremoto, fruto del convenio firmado por las tres administraciones.

Peñarrubia ha subrayado que ?desde hoy se atenderá a los afectados por el seísmo de lunes a sábado de 9 a 20 horas en el Centro Cultural de la Ciudad y el Centro de Desarrollo Local para la tramitación de las citadas ayudas, siendo necesaria la concertación de cita previa bien en estos mismos puntos o a través del teléfono municipal gratuito de información al ciudadano 900 11 78 16?.

El edil también ha indicado que ?la gestión de las ayudas de alquiler, cuyo convenio se firmó ayer por las tres administraciones, se realizarán a partir de la próxima semana en las mismas oficinas que hoy se ponen en funcionamiento?. Tanto unas ayudas como otras sólo se tramitarán directamente a través de las citadas oficinas.

Por último, José Joaquín Peñarrubia ha recomendado a los lorquinos que, en la medida de lo posible, antes de acudir a la cita en estos puntos municipales visiten la web www.lorca.es, donde pueden descargarse el formulario, la declaración responsable y el listado de documentos que deben de aportar, así como los requisitos que deben de cumplir los beneficiarios.