Como consecuencia directa de los terremotos, 200 mascotas han sido entregadas desde el 11 de mayo, y buscan un nuevo dueño
26 de julio 2011. La Concejal de Sanidad del Ayuntamiento de Lorca, Antonia López, ha anunciado que ?desde mañana y durante todos los miércoles de agosto, se instalará en el Recinto Ferial de Santa Quiteria un punto de información, adopción y recogida de animales, con el fin de intentar reducir el número de animales vagabundos y fomentar la adopción de las mascotas entregadas y recogidas?. El horario de atención al público será de 10 a 12 de la mañana.
La Edil ha señalado que ?si bien esta iniciativa se lleva a cabo todos los veranos debido al número de animales abandonados en la época estival, este año la iniciativa tiene un valor añadido, puesto que a causa de los terremotos que nos asolaron durante la tarde del 11 de mayo este servicio se ha tenido que intensificar?.
Según ha señalado López, ?desde que se produjeron los seísmos han sido 200 los animales entregados por sus dueños debido a que, por diversos motivos derivados de los terremotos, ya no pueden hacerse cargo de ellos. Del mismo modo, en este periodo la empresa CERECO, encargada de la recepción de animales, recogió 30 mascotas en custodia, de las que 25 ya han sido recogidas de nuevo por sus dueños una vez que se pueden hacer cargo de ellas?.
La Concejal ha hecho un llamamiento a la ciudadanía lorquina para que ?utilicen este servicio para dejar a sus animales en las mejores manos en lugar de abandonarlos, con los problemas que siempre causan esos abandonos en todos los sentidos?. Del mismo modo, López ha señalado que ?también todas aquellas personas interesadas en adoptar una mascota pueden hacerlo a través de este servicio todos los miércoles de agosto, con lo que consiguen tener un animal de compañía, principalmente un perro o un gato, al mismo tiempo que le dan una segunda oportunidad a la mascota?.