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Lorca promociona su oferta turística en Cartagena entre los miles de visitantes de la MedCup


El Ayuntamiento ha instalado un stand para informar que el castillo, el Centro de Visitantes y los museos de los pasos Azul y Encarnado están abiertos, con el fin dinamizar el comercio.

El Concejal de Turismo del Ayuntamiento de Lorca, Francisco Montiel, ha informado que la oferta turística de la Ciudad del Sol se promociona desde hoy y hasta el domingo en un stand informativo en el puerto de Cartagena durante la celebración de la Audi MedCup, a la que acuden miles de visitantes.

Montiel ha explicado que en este punto de información se informa de que el castillo, el Centro de Visitantes, las excavaciones de la judería y los museos de los pasos Azul y Encarnado están abiertos al público, y la Fortaleza del Sol acoge actividades durante toda la semana.

El Ayuntamiento difunde en este espacio también la ruta ?Abierto por restauración?, una muestra de nuestra artesanía y la Semana Santa de Lorca, para lo que se pasará durante todo el día el video promocional.

En otro orden de cosas, y de cara a la temporada estival, se han previsto una serie de acciones promocionales y comerciales para estimular la llegada de visitantes a nuestra localidad aprovechando, principalmente, el nicho de turistas que es el arco litoral del Mediterráneo desde Alicante hasta Almería en estas fechas.

Esta acción promocional, que persigue un incremento de turistas que permita dinamizar el comercio seriamente dañado por los seísmos, se suman a otras que se han ido realizando durante el verano en Pilar de la Horadada, así como en el resto del litoral desde Alicante hasta Almería, con la colaboración de la Dirección General de Turismo, que ha distribuido en hoteles, oficinas de turismo y comercios material informativo relativo a las actividades de verano que se pueden realizar en Lorca por medio de folletos y cartelería, así como al asesoramiento e información al personal de estos hoteles, vías públicas y oficinas de turismo municipales.