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La Comunidad amplía en dos meses el plazo de presentación de solicitudes de ayudas de Lorca

El Consejo de Gobierno ha dado el visto bueno a la ampliación del plazo de presentación de las solicitudes ayudas para la reparación y reconstrucción de las viviendas afectadas por los terremotos de Lorca.

De esta forma, como consecuencia de la gravedad de la catástrofe y del amplio número de daños ocasionados, los ciudadanos afectados dispondrán de otros dos meses para presentar sus solicitudes.

El plazo inicial del Decreto 68/2011 que establecía las citadas ayudas concluyó el pasado 18 de junio, pero con la modificación que hoy autoriza el Consejo de Gobierno también se admitirán aquellas solicitudes que fueron presentadas desde el día 19 de junio hasta el inicio del nuevo plazo establecido.

Igualmente, en la línea de facilitar a los afectados el acceso a las ayudas para la reposición de enseres de primera necesidad, el Gobierno regional también da luz verde hoy a la modificación de las bases establecidas en el Decreto 92/2011 con el fin de concretar la documentación que ha de aportarse junto con la solicitud.

Los ciudadanos de Lorca que soliciten estas ayudas deben presentar un presupuesto del gasto a realizar, así como fotocopia del DNI o NIF del solicitante propietario o arrendatario de la vivienda siniestrada y la declaración responsable del punto anterior. Para ello, pueden dirigirse tanto al Ayuntamiento de Lorca como a la Consejería de Obras Públicas y Ordenación del Territorio.