El Ayuntamiento entrega las viviendas temporales cedidas por Cruz Roja a 13 familias sin recursos del barrio de San Fernando que perdieron su residencia por los terremotos
05 octubre 2011. El Alcalde de Lorca, Francisco Jódar, junto al presidente regional de Cruz Roja, Aurelio Luna, y la Concejal de Servicios Sociales del Ayuntamiento, María del Carmen Ruiz, ha hecho hoy entrega de 13 casas prefabricadas a otras tantas familias que habían perdido su vivienda y que residían en el barrio de San Fernando. Se trata de familias que no contaban con ninguna posibilidad de realojo y que tampoco podían acceder a una vivienda en alquiler, y que han estado en el campamento que se implantó en una pista polideportiva cercana al mencionado barrio.
Francisco Jódar ha explicado que desde la concejalía de Servicios Sociales se han realizado gestiones con Iberdrola y Aguas de Lorca fruto de las cuales se ha conseguido que las familias no tengan que afrontar los gastos derivados de las acometidas de agua y luz, lo que supone un importante ahorro para estos ciudadanos, que a partir de este momento contarán con una vivienda en mejores condiciones hasta que puedan reconstruir las suyas. De esta forma únicamente tendrán que abonar, en adelante, el consumo derivado de la utilización de los servicios.
Las viviendas de carácter provisional cuentan con una superficie total aproximada de 60 m2. Cada uno de los módulos de vivienda modular está compuesto por dormitorios, salón - comedor, cocina americana y cuarto de baño, se entregan a las familias por un periodo de 12 meses prorrogables y reúnen las siguientes características:
Estructura metálica tubular formada por distintos tipos de perfiles y vigas.
Paredes exteriores y cubierta en panel sándwich de 6 cm. de espesor.
Suelos de 4 cm. de madera hidrófuga.
Paredes interiores en Pladur 6 cm.
Cerrajería exterior en aluminio.
Puertas interiores en Madera.
Instalación eléctrica completa con líneas independientes de fuerza y alumbrado con sus correspondientes magneto térmicos.
Instalación de fontanería completa, con tuberías y desagües de PVC, sanitarios y agua caliente con termo eléctrico.
Aire Acondicionado.
Completamente amueblada, incluyendo mobiliario de cocina, electrodomésticos y accesorios cuarto de baño.