Además las Bibliotecas Municipales de Lorca proponen para mañana, en la Alameda de la Constitución a las 12 de la mañana, la creación de un Árbol de la Paz y la entrega de libros a cambio de juguetes viejos
22 de diciembre de 2011. El Concejal de Educación del Ayuntamiento de Lorca, Francisco Montiel, ha anunciado que desde hoy está a disposición de todos los lorquinos el servicio de Bibliobús, que se ha instalado en la Plaza Real, junto a la Biblioteca Pilar Barnés. Este servicio ofrece, según Montiel, ?la posibilidad de utilizar los fondos seleccionados para préstamo y consulta, y paliar así en cierta forma el cierre temporal de la Pilar Barnés por los daños sufridos el 11 de mayo?.
El Edil ha señalado que ?son cerca de 2.000 los ejemplares que están a disposición de todos los usuarios, especialmente obras de literatura además de temarios de oposiciones, diccionarios y biografías, así como revistas, prensa diaria y material audiovisual?. La política de préstamo será la misma que en toda la Red Municipal de Bibliotecas de Lorca, es decir, se prestarán 5 libros durante 15 días y renovable por un mes, 2 películas o 2 CD durante 7 días y 3 CD-Rom o 3 revistas durante 15 días.
Montiel ha dado las gracias ?al Ayuntamiento de Molina de Segura por cedernos esta infraestructura que nos ayudará a retomar el préstamo bibliotecario en el centro de la ciudad, mientras reparamos los daños sufridos por la Biblioteca Pilar Barnés a consecuencia de los terremotos del 11 de mayo?. Además Montiel ha recordado que ?las 8 bibliotecas de los barrios y pedanías han estado activas desde los días posteriores a los seísmos?.
En otro orden de cosas, Montiel ha anunciado que las Bibliotecas Municipales de Lorca llevarán mañana viernes a cabo una interesante actividad para celebrar la Navidad. Se trata del Árbol de la Paz, que se formará entre todos los niños y niñas que quieran acercarse a las 12 de la mañana a la Alameda de la Constitución. Montiel ha señalado que ?todos los niños que lleven a esta actividad un juguete viejo que ya no les sirva, recibirán a cambio un libro para fomentar la lectura entre los más pequeños?.