NOTICIAS DEL AYUNTAMIENTO DE LORCA

Telf: +34 968 47 97 42 · email: prensa.ayuntamiento@lorca.es

Más de un centenar de jóvenes ven premiados sus buenos hábitos a través de la campaña ''Sensaciones''

El Edil de Juventud entregó los premios de esta iniciativa que busca fomentar las actividades saludables entre los jóvenes lorquinos

20 de enero de 2012. El Concejal de Juventud del Ayuntamiento de Lorca, Agustín Llamas, junto al vicepresidente del Consejo de la Juventud de Lorca, Luis Montiel, hicieron entrega ayer en el Centro de Desarrollo Local de un centenar de premios para los participantes en la campaña ?Sensaciones?, organizada por el Consejo de la Juventud y la Concejalía de Servicios Sociales del Ayuntamiento de Lorca.

Llamas destacó que ?en la campaña ?Tú decides!? y bajo el título de ?Sensaciones?, se propuso mostrar opciones de ocio más saludables. Los hábitos de ocio nocturno te generan sensaciones parecidas a las que puedas encontrar en miles de actividades saludables que los jóvenes podemos hacer sin necesidad de maltratar nuestros cuerpos?.

Los jóvenes participantes en esta campaña de prevención del abuso del alcohol y consumo de drogas recibieron premios como circuitos de spa, entradas para el cine y musicales como el del Rey León en Madrid, cursos de kite surf, juegos de mesa o bonos para la piscina. Llamas ha señalado que ?en esta campaña se han llevado a cabo actividades como talleres de cine, dj´s, baile, teatro, autocine de invierno, actividades con asociaciones juveniles,? Los participantes en las mismas, más de 3.000, recibían un codec que al introducirlo en la web www.sensacioneslorca.es les decía si habían ganado alguno de estos 100 premios entregados hoy?.

Además, el Edil ha apuntado que ?para dar más difusión al mensaje, estos codes se repartieron también durante las fiestas navideñas en las zonas de ocio nocturno para fomentar entre los jóvenes la realización de hábitos saludables?. Por último, Llamas quiso dar la enhorabuena a ?todos los jóvenes participantes que han hecho posible que la campaña se haya convertido en un éxito que ha contado con la participación de más de 500 jóvenes en las actividades y 10.000 visitas a la página web?.