Los agentes incautaron 260 prendas valoradas en 10.405 euros
6 marzo 2012. La Concejal de Seguridad Ciudadana y Policía Local del Ayuntamiento de Lorca, Belén Pérez, ha informado que dentro de las actuaciones preventivas y operativas que se llevan a cabo por parte del Cuerpo de Policía Local, miembros de la Unidad de Seguridad Administrativa (USAD) y de la Unidad de Prevención y Respuesta Operativa Local (UPROL), detuvieron el pasado jueves a una persona por un presunto delito contra la propiedad industrial, incautando prendas textiles falsificadas.
Los hechos se produjeron sobre las 11.00 horas del jueves día 1 de marzo del presente año en uno de los puestos del Mercado Semanal de Lorca, cuando los agentes tuvieron conocimiento de que una persona se hallaba vendiendo al público prendas textiles de marcas internacionales presuntamente falsas, imitadas y de origen ilícito, cuyo valor de venta al público se estima en unos 10.405 Euros. Ante tales hechos los funcionarios procedieron a la identificación del autor de los hechos y a incautar el material textil de origen ilícito, interviniendo un total de 260 prendas con las imágenes de las marcas ADIDAS, BURBERRY, PUMA Y KALVIN KLEIN, las cuales fueron depositadas para su custodia en la Concejalía de Consumo y Mercados del Ayuntamiento de Lorca. El autor de los hechos y las prendas intervenidas fueron puestos a disposición del Juzgado de Guardia que instruye las diligencias correspondientes.
Detenidos sorprendidos sustrayendo productos en un comercio de la Avenida
Sobre las 13.30 del mismo día, miembros de la Unidad de Prevención y Respuesta Operativa Local (UPROL), procedieron a la localización e identificación de tres personas, que fueron sorprendidas tras sustraer diversos productos de un comercio de Avenida de Juan Carlos I. Dos de estas personas tenían en vigor una Orden de Expulsión del Territorio Nacional, motivo por el cual fueron detenidas y trasladadas a la Comisaría del Cuerpo Nacional de Policía de Lorca.
Dos detenidos por conducir un vehículo sin permiso de conducir
Asimismo, el pasado lunes día 27 de febrero del presente año, miembros de la Unidad de Prevención y Respuesta Operativa Local (UPROL), procedieron a la detención de dos personas, una con numerosos antecedentes policiales en Diputación de Aguaderas por un presunto delito contra la Seguridad Vial, al conducir un vehículo a motor careciendo de Permiso de Conducir, y otra en la Diputación de Ramonete por tener en vigor una Orden de Expulsión del Territorio Nacional.
Con estas importantes detenciones, se confirma la constante labor preventiva/operativa que desarrolla Policía Local de Lorca a través de las distintas unidades en que se organiza y a través de los dispositivos de vigilancia que se establecen en todo el término municipal, así como su coordinación con el resto de Fuerzas y Cuerpos de Seguridad.