Lorca, 20 de marzo 2012
Este año la ciudad de Lorca vivirá su Semana Santa más especial que celebrará con mucho esfuerzo tras los seísmos del pasado 11 de mayo que tanto afectaron a la ciudad y a su población.
Tras una intensa campaña de acciones promocionales y de comunicación, en la que colaboran desinteresadamente varios medios de comunicación, el Ayuntamiento de Lorca amplía con un punto de información en el Centro Cultural la atención al visitante durante estos días.
DISPOSITIVO INFORMATIVO ESPECIAL DE SEMANA SANTA
El Concejal de Turismo del Ayuntamiento de Lorca, Francisco Montiel, ha presentado esta mañana el dispositivo turístico que la ciudad desplegará este año con motivo de la Semana Santa y que incluirá a 30 profesionales.
En este sentido como en años anteriores, la Oficina Municipal de Turismo de Lorca reforzará su atención al visitante en sus instalaciones, actualmente en el Centro de Visitantes de Lorca Taller del Tiempo desde el Viernes de Dolores hasta el Domingo de Resurrección, no sólo en el número de personas que atenderán la Oficina sino también con una significativa ampliación de su horario habitual.
Así mismo, se instalarán mostradores de atención en otras zonas de la ciudad.
- En el Ayuntamiento, todos los días que hay procesión
- En San Francisco
- En Santo Domingo
- Junto al Palacio de Guevara
- Centro Cultural de la Ciudad donde además se podrán adquirir las sillas para Semana Santa.
Además, como se ha venido haciendo los últimos años, todos los días de procesión varias parejas de azafatas recorrerán el centro de Lorca desde el Óvalo hasta La Merced pasando por los principales focos de concentración de visitantes para facilitar información al turista.
Igualmente, como ya se realizara el año pasado, se aprovechará el Punto de Información móvil para atender a cuantos lleguen a Lorca Jueves Santo y Viernes Santo y aparquen en la zona de San Diego y Centro Comercial Eroski. Se instalará otra vez en la explanada que hay junto a la bajada del Puente del Eroski.
MATERIAL PROMOCIONAL
Con el fin de satisfacer toda la demanda de información desde todos los puntos de atención, envío a otras oficinas de la región y provincias limítrofes, atención de correspondencia, etc. se está procediendo a la impresión del siguiente material turístico sobre Semana Santa:
- 16.000 programas en colaboración con Cajamar
- 5.000 folletos del Cortejo
- 3.000 carteles
- 3.000 revistas de Semana Santa
ACCIONES PROMOCIONALES Y DE COMUNICACIÓN
Este año se ha llevado a cabo una intensa campaña de comunicación acerca de la Semana Santa de Lorca lo que ha sido posible en gran medida gracias al apoyo y colaboración gratuita de diferentes medios.
Entre las revistas especializadas en que se ha publicitado la Semana Santa de Lorca se encuentra la Revista de Iberia, Ronda con un reportaje y la de Iberia Regional, Aladierno con un anuncio en el especial de Semana Santa; la Revista Viajar con Hijos con una hoja de publicidad y la Revista Viajeros en su versión online. También han comprometido su colaboración la revista Gastronautas y el Rincón del Sibarita que se distribuye en el Corte Inglés así como la revista para la comunidad anglosajona del levante almeriense Lifesytle. Muchas websites especializadas en turismo han publicado también información acerca de la Semana Santa de Lorca.
Destacar también la colaboración que se nos ha ofrecido desde Páginas Amarillas que va a mantener las dos semanas previas en las secciones de ocio y turismo varios formatos de publicidad online relacionados con esta celebración.
Otras empresas están colaborando de diferentes formas para la difusión de la Semana Santa de Lorca como Media Visión Led Producciones y Cánovas en Lorca con la emisión del spot de Semana Santa en sus pantallas de televisión así como la cadena Regional de Televisión La 7 de Murcia y la empresa de publicidad Verial Galicia que ha realizado un mailing gratuito a su base de datos de más de 500.000 correos de empresas y particulares de toda España.
De igual forma, desde la administración central a través de Turespaña y desde la administración regional a través de Murcia Turística se está dando cobertura informativa y promocional de los actos previstos animando a los turistas potenciales a decidirse por nuestro destino en estas fechas.
En Madrid durante esta semana y el fin de semana se emitirán cuñas publicitarias en diferentes programas de la cadena ABC Punto Radio y además, se ha contado con la inestimable colaboración de Paco Nadal, periodista que ha publicado en su blog de El País Viajero un interesante y emotivo artículo sobre nuestra Semana Santa.
OTRAS ACCIONES
Coincidiendo con la Semana Santa, recibiremos una visita de familiarización en relación con el expediente de declaración de Patrimonio Inmaterial de la Humanidad por la UNESCO en el que se sigue trabajando desde el Ayuntamiento y está además confirmada la visita de 6 periodistas procedentes de Escocia, Bruselas y Londres especializados en turismo gestión que ha sido organizada por Turespaña dentro del marco de colaboración establecido con la ciudad tras los seísmos del año pasado.
Las cofradías del Paso Blanco y el Paso Azul, como ya se ha anunciado, han puesto a la venta sus sillas con precios especiales para los mayores de Lorca y se están recibiendo una importante cantidad de solicitudes de fuera de Lorca tanto en las cofradías como en la Oficina de Turismo. Se ha recibido un 75% de información vía mail más que el año pasado acerca de la Semana Santa y la adquisición de localidades.