NOTICIAS DEL AYUNTAMIENTO DE LORCA

Telf: +34 968 47 97 42 · email: prensa.ayuntamiento@lorca.es

Bando prohibiendo la pirotecnia y el lanzamiento de objetos en Semana Santa

Estimados vecinos, visitantes, amigos:

Llega al fin la Semana Santa de Lorca, esos días que con tanta ilusión esperamos durante todo el año. Durante estas fechas la ciudad festeja con fervor y pasión nuestra efeméride máxima, permitiéndonos dar a conocer una forma diferente de vivir y de celebrar.

La ciudad de Lorca se convertirá en un centro turístico donde el buen hacer de las cofradías dejará sorprendidos a lorquinos y visitantes. Este año, por la triste tragedia sucedida el 11 de mayo, el esfuerzo de Lorca para celebrar su Semana Santa ha sido mayor que nunca, pero se ha llevado a cabo desde el firme convencimiento de que Lorca necesita su máxima expresión cultural como vehículo de recuperación en todas las dimensiones posibles y para unir las voces de los lorquinos lanzando un mensaje de esperanza tras la catástrofe. Así pues nuestra actitud debe ser tan ejemplar como de los vecinos siempre esperamos, haciendo gala de nuestra hospitalidad y del comportamiento cívico que constantemente ofrecemos en lo procesionista y en lo social. Por ello, se EVITARÁ en todo caso:
? la compra, venta y utilización en los palcos de elementos acústicos (bocinas,?) que puedan alterar el correcto discurrir de las Procesiones.
? el lanzamiento de cualquier tipo de objetos a la carrera o a todos aquellos que participen en el desfile y que puedan ocasionar perjuicios para los mismos.
? la utilización de elementos pirotécnicos (bengalas, petardos,?) que puedan ocasionar daños a espectadores y procesionistas.
? el lanzamiento de cualquier elemento hacia los palcos por parte de las personas que participen en el desfile.
? el comportamiento incívico en los palcos (saltar, sentarse fuera de los asientos o en el respaldo,?) que pueda provocar daños en los mismos o molestias para el resto de espectadores.
? la presencia injustificada y continuada en accesos y vomitorios.
? no atender a las recomendaciones del personal de los distintos cuerpos de seguridad y emergencias.


Una vez más, confío en el buen hacer de lorquinos y visitantes para que el nombre de Lorca y de sus Desfiles Bíblico-Pasionales se sitúe a la altura que esta ciudad y que el trabajo de los pasos religiosos merece. Agradezco, pues, de antemano su colaboración y les deseo a todos lo mejor para estos días de Semana Santa, nuestra Semana Santa más importante.


Lorca, 30 de marzo de 2012

EL ALCALDE





Francisco Jódar Alonso