El Consejo de Gobierno de la Comunidad Autónoma ha aprobado el Decreto por el que se amplía en un mes el plazo de presentación de solicitudes de ayudas para la reparación, rehabilitación y reconstrucción de locales o establecimientos mercantiles, industriales o de servicios afectados por los movimientos sísmicos del pasado 11 de mayo y que disponían de seguro.
La Consejería de Universidades, Empresa e Investigación gestiona estas ayudas, de hasta 8.000 euros, a los comerciantes lorquinos para la realización de obras de reparación o reconstrucción de sus locales, aunque las solicitudes se pueden presentar en el Centro Cultural de la Ciudad.
El plazo inicial de tres meses finalizó el pasado día 27 de marzo, y el Ayuntamiento de Lorca propuso ampliarlo un mes con el fin de garantizar que todos los posibles beneficiaros lleguen a formalizar sus solicitudes.
Este nuevo plazo establecido por la Comunidad empezará a contar desde la publicación del Decreto en el Boletín Oficial de la Región de Murcia, lo que se producirá en los próximos días.
Finalmente, el Decreto establece que se tendrán en cuenta las solicitudes presentadas entre la finalización del plazo inicial y la entrada en vigor de este Decreto, así como que las solicitudes pueden continuar presentándose en el Ayuntamiento de Lorca o en cualquiera de los lugares previstos en la legislación administrativa.
El Concejal de Comercio del Ayuntamiento de Lorca, Eduardo Sánchez, ha mostrado su satisfacción por esta ampliación del plazo que dará opción a que se presenten más solicitudes, al tiempo que ha recordado que el Consistorio también mantiene abierta una línea de ayudas directas a comercios sin seguro.