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El Ayuntamiento acelera los trámites para pagar a todos los proveedores y contratistas del Consistorio un total de 24,8 millones de euros

El Ayuntamiento acelera los trámites para pagar a todos los proveedores y contratistas del Consistorio un total de 24,8 millones de euros

Si se cumplen las previsiones, el dinero podría empezar a estar en manos de las PYMES a partir del 27 o 28 de mayo.

Este trámite consigue que el Consistorio suprima de una tacada la deuda mantenida con proveedores y contratistas.



15 mayo 2012. El Concejal de Economía del Ayuntamiento de Lorca, Luís Amador, ha informado de que el Consistorio Municipal ratifica hoy en su sesión plenaria el plan de pago a proveedores que permite al Ayuntamiento suprimir totalmente la deuda mantenida con proveedores y contratistas. Amador ha señalado que ?esta operación es fundamental para estimular el tejido socioeconómico del municipio, puesto que estamos hablando de poner en manos de las empresas que han trabajado para el Consistorio un total de 24,8 millones de euros. Las cifras hablan por sí solas; 730 PYMES van a cobrar de forma inmediata un total de 6.550 facturas. Los guarismos indicados se corresponden con los previstos desde el principio, un hecho que confirma las previsiones con las que hemos estado trabajando en este sentido desde el primer momento?.



El Concejal de Economía ha explicado que, tras la confirmación que se efectúa en el pleno de esta mañana, entre mañana mismo y el 25 de este mes se procederá a formalizar la operación con las entidades financieras con representación en nuestra ciudad. De hecho varias de estas ya se han puesto en contacto con el Ayuntamiento con la finalidad de ir concretando este proceso con la mayor celeridad posible. Para iniciar este trámite, el Consistorio aportará hoy la certificación oficial de la toma de acuerdo por parte de los servicios municipales para que mañana mismo las entidades financieras tengan a su disposición el documento. El objetivo es que las PYMES tengan en su poder el dinero lo antes posible, para ello estamos trabajando, buscando que el próximo lunes o martes se pueda firmar la operación.



Amador ha señalado que, si se cumplen los plazos previstos, a partir del 27 o 28 de mayo empezará a estar el dinero disponible para los proveedores. Cabe destacar que el dinero llegará directamente a sus cuentas bancarias. Con este proceso fomentamos la dinamización económica de la ciudad, favorecemos el mantenimiento en pie de las empresas y de sus puestos de trabajo. Además mejoramos la solvencia de las PYMES de Lorca, lo cual lleva a liberar al sistema productivo lorquino de problemas financieros.



Luís Amador ha indicado que ?todo esto, unido a los 23,5 millones conseguidos de 2011 y 2012 de IBI, y sumado a las exenciones de IRPF e IVA en sistema de tributación por modulo, hace que con solo 3 medidas consigamos una inyección de dinero de más de 50 millones ?. El plan de ajuste nos permite inyectar dinero en el tejido socioeconómico a través de esta operación?.