NOTICIAS DEL AYUNTAMIENTO DE LORCA

Telf: +34 968 47 97 42 · email: prensa.ayuntamiento@lorca.es

La Alameda de la Constitución recobra la imagen que tenía antes de los seísmos


El Alcalde de Lorca, Francisco Jódar, inaugura esta noche las nuevas farolas, idénticas a las dañadas por los seísmos, y que han sido realizadas en talleres de empleo por 20 lorquinos que reciben formación de cantería, electricidad y cerrajería.

18.mayo.2012. El Alcalde de Lorca, Francisco Jódar, y la Concejal de Empleo del Ayuntamiento de Lorca, Lali Ibarra, inauguran esta noche las ocho nuevas farolas dobles de la Alameda de la Constitución, que estéticamente reproducen las dañadas por los seísmos, aunque han sido mejoradas tanto en lo que respecta a su estabilidad como en lo referente a la eficiencia energética y el incremento de iluminación de esta céntrica vía.

Jódar ha explicado que ?20 lorquinos participantes en los programas de formación de desempleados ?Escuela Taller ATENEA? y los Talleres de Cualificación Profesional, junto con personal del taller municipal de cerrajería, han participado en esta obra con la que se pretende contribuir a recuperar la imagen de esta zona anterior a los terremotos del 11 de mayo?.

Profesionales especializados en cantería, electricidad y cerrajería han participado en esta actuación que permitirá incrementar la iluminación de esta vía al tiempo que se han implantado sistemas de eficiencia energética.

Los trabajos han consistido en la eliminación de los restos de farolas antiguas, la realización de nueva cimentación, así como la fabricación y tallado de soporte, fuste y remate de coronación en piedra caliza de la farola, reproduciendo el modelo anterior. Además, se ha fabricado artesanalmente los faroles y brazos, reproduciendo el modelo anterior.

Los desempleados lorquinos participantes en estos programas formativos también han diseñado e instalado las luminarias, optimizando la iluminación de las alamedas, realizando un reparto de luces y sombras adecuado a la singularidad de la localización, al tiempo que se ha instalado un nuevo cableado para optimizar el control energético de las farolas.