Fueron sorprendidos manipulando de forma sospechosa la zona de contadores en uno de los bloques deshabitados de la Plaza Escultor Dimas Morales por lo que se les trasladó a Comisaría.
26 julio 2012. La Concejal de Seguridad Ciudadana del Ayuntamiento de Lorca, Belén Pérez, ha informado que el martes 24 de julio, sobre las 13:30 horas, agentes de la Policía Local de Lorca pillaron in fraganti a dos personas vecinos de Lorca de 25 y 45 años, que fueron sorprendidos en uno de los bloques deshabitados de la Plaza Escultor Dimas Morales del Barrio de San Fernando portando en la mano un saco que contenía una abundante cantidad de contadores de agua.
Una vez identificados y recogido el material, los detenidos fueron conducidos a Comisaría del Cuerpo Nacional de Policía donde se instruyen las correspondientes diligencias.
Esta actuación se enmarca dentro de los controles de personas y vehículos orientados a la protección de la seguridad ciudadana, así como la custodia y aseguramiento de edificios en ruina pendientes de demolición.
La edil destacó la colaboración vecinal que mediante aviso de la existencia de dos individuos en uno de los bloques manipulando de forma sospechosa la zona de contadores del edificio donde fueron sorprendidos, puso en conocimiento de los agentes de la Policía Local que se encontraban por la zona, incluidos dentro del plan de prevención y Seguridad establecidos con ocasión del presente periodo estival.