El Ayuntamiento lorquino recibe una subvención de 40.000? del Gobierno Central para impartir diez acciones formativas gratuitas en el ámbito sanitario, de administración, idiomas y hostelería para 115 mujeres.
17 septiembre 2012. El Alcalde de Lorca, Francisco Jódar, ha firmado esta mañana con la Ministra de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad, Ana Mato, un convenio por el cual el Gobierno Central colaborará con el Ayuntamiento de Lorca en el impulso de nuevas iniciativas que mejoren las posibilidades de las mujeres lorquinas para acceder a un puesto de trabajo.
Concretamente, el Consistorio recibirá una subvención de 40.000 ? del Ejecutivo presidido por Mariano Rajoy para impartir diez acciones formativas gratuitas en el ámbito sanitario, de administración, idiomas y hostelería para 115 mujeres del municipio. El Ayuntamiento aportará los 14.000 ? del coste de estos cursos.
El Primer edil ha subrayado que los cursos, en los que ya se pueden inscribir las lorquinas interesadas, son de Atención socio-sanitaria a personas dependientes en el domicilio, Atención socio-sanitaria a personas dependientes en instituciones sociales, Operaciones básicas de restaurante y bar, camarera de pisos, Celadora, Operaciones auxiliares de servicios administrativos y generales, Inglés básico, Alemán básico, francés básico y Aplicaciones informáticas de gestión.
En cada uno de los cursos participarán 10 mujeres, salvo los de idiomas que estarán disponibles para 15 féminas. En cuanto a las horas de formación, oscilan entre las 160 y las 320. En cada una de las materias se llevarán a cabo módulos transversales en igualdad, orientación laboral en la búsqueda de empleo, prevención de riesgos laborales y educación medioambiental.
Gracias a este plan formativo el Ayuntamiento de Lorca sigue consolidándose como un referente en cuanto a la oferta de mecanismos para la búsqueda de empleo. Estos cursos suponen un avance del Plan de Empleo para mujeres enmarcado dentro del Plan Lorca que fue solicitado por el Ayuntamiento al anterior Gobierno de la Nación recibiendo una negativa por respuesta. Ahora, gracias al actual Ejecutivo de España, lo estamos pudiendo hacer realidad, consiguiendo así ayudar a las mujeres lorquinas en su búsqueda de un empleo.