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Un servicio especial de Limusa retira de las pedanías 24 toneladas de muebles y enseres dañados por las inundaciones

El Centro de Gestión de Residuos registra un aumento en las entradas de voluminosos del 47%.

26 de octubre de 2012. El Concejal de Medio Ambiente del Ayuntamiento de Lorca, Melchor Morales, ha informado que el Centro de Gestión de Residuos ha recibido en sólo dos semanas cerca de 70 toneladas -24 entregadas por Limusa y 46 por transportistas- de muebles y enseres deteriorados por el agua y barro provocado por las lluvias torrenciales del pasado 28 de septiembre, que han afectado a unas 300 viviendas en, al menos, 11 de las 39 pedanías del término municipal. Además, particulares han llevado otras 16 toneladas de restos vegetales y material agrícola inservible.
Morales ha explicado que ?durante esos quince días, Limusa ha prestado un servicio especial para retirar residuos producto de las riadas cuyo dispositivo ha hecho acopio de 24 toneladas de voluminosos, la mayor parte maderas. Tan sólo en el mes de octubre la entrada al Centro de Gestión de Residuos de muebles y otros residuos de madera se ha multiplicado hasta alcanzar las 129 toneladas, un 47% más que la media de los meses precedentes de 2012?.
?El dispositivo ha tenido su punta los días previos al puente del Pilar con cerca de 6 toneladas; y el martes y miércoles siguiente, con más de 7 toneladas. Se registran datos de entrada de voluminosos procedentes de este dispositivo hasta el 19 de octubre?, explicó el edil.
A las recogidas realizadas por Limusa se suman las aportaciones privadas, como las de realizadas por Contenedores José o Transportes Apiche, entre otras compañías, contratados por los afectados a título particular. Se registran en octubre 45,64 toneladas procedentes de estos operadores.
A los muebles y enseres de hogares cabría añadir restos vegetales y material agrícola deteriorado, que suman otras 16,3 toneladas más a los desperfectos provocados por las avenidas de finales de septiembre.
Respecto a su tipología, hasta ahora es predominante la presencia de muebles y apenas aparecen electrodomésticos.
Independientemente de la citada asistencia extraordinario, Limusa ha seguido realizando su habitual retirada de muebles y enseres semanal en el casco urbano, servicio que se presta todos los miércoles no festivos del año previo aviso del interesado.