El montaje de las tribunas de Semana Santa se iniciará la próxima madrugada
15 de marzo de 2013. La Concejal de Seguridad Ciudadana del Ayuntamiento de Lorca, Belén Pérez, ha informado de que este sábado, a partir de las 7 de la mañana se empezarán a montar las tribunas para presenciar las procesiones de Semana Santa en su emplazamiento de la Avenida Juan Carlos I, tramo de carrera comprendido entre el óvalo de Santa Paula y la calle Floridablanca. Ante esto, desde el mencionado día y hora estará prohibido el estacionamiento y se despejará de vehículos la Avenida Juan Carlos I en el tramo señalado.
Pérez Martínez ha explicado que a partir de mañana estará cortada al tráfico rodado la Avenida Juan Carlos I a la altura del óvalo, excepto para los autobuses urbanos, por lo que los usuarios de vados de Juan Carlos I y Musso Valiente podrán acceder mediante la tarjeta de autorización correspondiente visible en el vehículo. Esta autorización se puede recoger en las dependencias de la Policía Local. El acceso a la Avenida para estos usuarios se hará por la estación de autobuses, a través de la Alameda de Menchirón hasta sus respectivos garajes. Se establecerá al tráfico un solo carril de circulación en Juan Carlos I sentido Murcia, para acceso de vehículos destinados a carga y descarga de 10 a 12 de la mañana, También dichos vehículos tendrán acceso a las calles Poeta Caros Mellado, Presbítero Emilio García por la calle Lope Gisbert. Igualmente por travesía Ramón y Cajal y Alameda Menchirón. Todo ello estará señalizado debidamente por parte de la Policía Local.
La Concejal de Seguridad Ciudadana ha señalado que los autobuses urbanos seguirán el itinerario habitual, y se les permitirá su entrada a la Avenida Juan Carlos I por óvalo. De 21:00 horas a 8 de la mañana se autorizará y abrirá al tráfico rodado la Avenida Juan Carlos I sentido Murcia en un solo carril. El día 27 de marzo (Miércoles Santo) a las 8 se cerrarán las entradas a los vados de la zona de carrera en Avenida Juan Carlos I, hasta las 8 del día 30 de marzo (Sábado de Gloria). A los peatones se les aconseja precaución en su tránsito por la zona de montaje y desmontaje de tribunas para evitar incidencias.