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Excelente acogida a la venta de sillas en Viernes de Dolores y Domingo de Ramos, procesiones para las que se vendió el 95% de los 9.500 asientos habilitados para cada día

Excelente acogida a la venta de sillas en Viernes de Dolores y Domingo de Ramos, procesiones para las que se vendió el 95% de los 9.500 asientos habilitados para cada día



La implantación de este sistema contempló el despliegue de un operativo especial de refuerzo con 92 vigilantes y controladores, que se distribuyó por toda la Avenida Juan Carlos I desde las 15:00 horas y se mantuvo hasta la finalización de cada desfile.



25 de marzo de 2013. La Concejal de Cultura del Ayuntamiento de Lorca, Sandra Martínez, ha valorado de forma muy positiva el resultado del proceso de venta de las sillas para presenciar los desfiles Bíblico-Pasionales de Viernes de Dolores y Domingo de Ramos, a tenor de los datos que se han conocido esta misma mañana, tras concretar el balance del trabajo desarrollado.



La Edil ha explicado que en ambos días se logró vender el 95% de la totalidad de las sillas que salieron a la venta, y que fueron algo más de 9.500 asientos. Estamos hablando de un éxito que ha contribuido a mejorar el desarrollo de estas procesiones y ha permitido que quienes querían disfrutar de los desfiles y acudir también a las diferentes salidas y recogidas de imágenes y banderas lo han podido hacer este año con la tranquilidad de saber que tenían su sitio reservado. Este resultado ha sido posible gracias al esfuerzo de un amplio equipo de trabajo que ha incluido diferentes áreas y servicios municipales y representantes de las Cofradías. Para permitir que todo se desarrollara con normalidad tanto Viernes de Dolores como Domingo de Ramos se desplegó un operativo especial para responder a este reto, que contó con la presencia a pie de carrera de un equipo de refuerzo con 92 vigilantes y controladores que se distribuyeron por toda la Avenida Juan Carlos I a partir de las 15:00 y hasta la finalización de las procesiones. Se trató de un equipo adicional al amplio operativo de seguridad y emergencias que desde el Ayuntamiento de Lorca se pone en marcha para Semana Santa.



La experiencia puesta en marcha este año se venía planteando como necesaria desde hace varios años, hasta que las Cofradías y el Ayuntamiento decidieron apostar por el sistema de venta que se ha iniciado en 2013, con magníficos resultados. El refuerzo permitió, además, que se contara con personal de seguridad en todos y cada uno de los huecos entre palcos, hecho que contribuyó a mejorar el control a todos los niveles.



Desde el punto de vista de Seguridad Ciudadana y Emergencias, cabe destacar que no se han registrado incidencias al respecto, siendo la tranquilidad y la normalidad la tónica habitual durante estos días transcurridos del periodo pasional lorquino.



La Concejal de Cultura ha anticipado que para el año próximo se va a trabajar en la posibilidad de establecer una venta con sillas numeradas, tal y como ocurre con los desfiles de Jueves y Viernes Santo, una opción planteada por parte del público presente este año y que se va a tomar en consideración para 2014.