La Policía Local detiene a una persona en La Hoya buscada por un Juzgado de Logroño, y a un individuo en La Escucha que portaba 150 gramos de hachís
Se trata, en ambos casos, del resultado de sendos controles de carácter preventivo establecidos por parte de la Policía Local.
31 de marzo de 2013. La Concejal de Seguridad Ciudadana del Ayuntamiento de Lorca, María Belén Pérez, ha informado de que agentes de la Policía Local han detenido a dos personas una de ellas por estar reclamada judicialmente y otra por presunto delito contra la salud pública (tráfico de drogas). Se trata de una intervención enmarcada dentro de las actuaciones preventivas/operativas que se llevan a cabo por parte del Cuerpo de Policía Local, y que ha sido desarrollada por parte de miembros de la Unidad de Prevención y Respuesta Operativa Local (UPROL).
La Edil de Seguridad ha explicado que la detención de la persona con reclamación judicial se remonta a unos hechos que se produjeron sobre las 17 horas, del pasado miércoles día 26 de marzo, cuando la unidad UPROL realizaba un dispositivo operativo de prevención en la N-340 antigua, entre las pedanías de Tercia y La Hoya, y procedieron a la identificación de una persona, resultando que le constaba una orden de detención en vigor ordenada por un Juzgado de Logroño. Se procedió a su detención e instrucción de las correspondientes diligencia del hecho.
María Belén Pérez ha señalado, además, que la detención por tráfico de drogas se produjo sobre las 20:30 horas, del pasado miércoles día 26 de marzo, en otro dispositivo operativo de prevención que la unidad UPROL realizaba en Carretera de Pulpí, a la altura de la pedanía de La Escucha. En el transcurso de este servicio procedieron al control de un vehículo en el que viajaban tres personas, detectando que una de ellas portaba un pequeño bolso (estilo riñonera) en cuyo interior tenía 14 bolas en forma de dátil de sustancia hachís, las cuales arrojaron un peso total de 150 gramos. El individuo fue detenido por delito de tráfico de drogas, redactándose las correspondientes diligencias para la Autoridad Judicial.
La Conejal de Seguridad Ciudadana ha subrayado que con estas importantes detenciones se confirma la constante labor preventiva/operativa que desarrolla Policía Local de Lorca a través de las distintas unidades en que se organiza y a través de los dispositivos operativos de vigilancia que se establecen en todo el término municipal.