NOTICIAS DEL AYUNTAMIENTO DE LORCA

Telf: +34 968 47 97 42 · email: prensa.ayuntamiento@lorca.es

El Ayuntamiento mejora la iluminación de la sala de estudios del Centro Cultural y amplía su capacidad con 40 nuevas plazas, pasando a contar con 226

El Ayuntamiento mejora la iluminación de la sala de estudios del Centro Cultural y amplía su capacidad con 40 nuevas plazas, pasando a contar con 226



La Concejalía de Cultura ha aprovechado la ejecución de las obras de reparación del Centro Cultural, en las que se han invertido más de 100.000 euros, para introducir mejoras de diferentes tipo que conforman una instalación más cómoda y funcional para sus usuarios.



2 de mayo de 2013. La Concejal de Cultura y Festejos del Ayuntamiento de Lorca, Sandra Martínez, ha informado de que el Consistorio Municipal ha ampliado en 40 puntos más la capacidad de la sala de estudio ubicada en el Centro Cultural de la Ciudad. Martínez Navarro ha señalado que desde esta área municipal se apostó aprovechar la ejecución de las obras de recuperación que hubo que llevar a término en este inmueble por los daños causados por los terremotos de 2011 para mejorar la calidad del servicio que se presta a sus usuarios. De esta forma, se optimizó el espacio existente, especialmente en la sala de estudios que está a disposición de todos los estudiantes lorquinos en la planta sótano. La idea que contemplamos en su momento es la de hacer de la necesidad de ejecutar obras de reparación, virtud, y bajo esa premisa se realizó el proyecto. De esta forma hemos conseguido que los puestos de estudio de la sala en cuestión se amplíen en 40 más, pasando a contar en la actualidad con un total de 226 puestos, suponiendo una sensible mejora para sus usuarios.



La Edil de Cultura ha indicado que las obras de reparación también han servido para mejorar la iluminación de la sala. Las nuevas plazas de estudio se distribuyen en 4 mesas de amplias dimensiones, contando con 40 sillas ergonómicas para los usuarios. Cabe recordar que durante el pasado invierno y a través del Plan Extraordinario de Empleo se ejecutaron unas primeras intervenciones básicas para poder poner el edificio a disposición de los usuarios. Con posterioridad se abordó la segunda parte de la rehabilitación que supuso una inversión de 100.000 euros. Estas obras comenzaron en agosto de 2012 y se prolongaron hasta final de año. Durante este tiempo se procedió a tapar fisuras, arreglar pilares e instalar nuevos falsos techos. También se arregló de manera integral la fachada y se realizaba el acabado de interiores, incluyendo el repintado completo de las dependencias. Además de subsanar los daños, se aprovechó también para climatizar el hall de entrada y la sala de exposiciones situada en la planta baja, que hasta entonces no contaba con esta mejora. Al mismo tiempo se instaló una puerta automática con apertura por fotocélula, dando respuesta a una demanda ciudadana que viene de lejos, ofreciendo así una mayor accesibilidad a personas con movilidad reducida, madres con carritos de bebé, niños pequeños, etc, que hasta entonces encontraban un hándicap en la antigua puerta.