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La Unión de Comerciantes, la Federación de Mujeres y el Ayuntamiento de Lorca unen fuerzas para que las mujeres asociadas tengan descuentos en el comercio local


Las lorquinas socias de los colectivos de mujeres federados obtendrán descuentos de entre un 5% y un 20% en establecimientos comerciales del municipio.

La Concejal de la Mujer del Ayuntamiento de Lorca, Lali Ibarra; el presidente de la Unión Comarcal de Comerciantes del Lorca, Juan Montoya, y la presidenta de la Federación de Organizaciones de Mujeres de Lorca, Pilar Fernández, han presentado esta mañana una tarjeta para que las lorquinas socias de colectivos integrados en la federación de mujeres consigan un descuento de entre el 5 y el 20% en un centenar de comercios del municipio.

La edil de la Mujer ha explicado que ?el Consistorio asume el coste de la elaboración de las tarjetas de esta iniciativa de la federación de mujeres con la que se persigue el doble objetivo de fomentar el asociacionismo de las lorquinas y que al mismo tiempo las lorquinas tengan un incentivo más para comprar en el pequeño y mediano comercio de nuestro municipio, como opción más cómoda, económica, ecológica y generadora de empleo?.

Fernández ha explicado que ?esta experiencia es un incentivo más para que las mujeres de Lorca participen en el movimiento asociativo, una ventaja con la en cierto modo podrán compensar los costes de la cuota de socia?.

Por su parte Juan Montoya ha explicado que ?este proyecto está abierto a que se adhieran los 300 socios de la Unión Comarcal, así como aquellos nuevos comercios que deseen asociarse, ya que supondrá un elemento de fidelidad, que además facilitará la captación de clientes futuros mediante acciones publicitarias como ofertas, que se difundirán en reuniones, webs, redes sociales, ??.

No obstante, en la lista de comercios que ya se han sumado al proyecto hay establecimientos de todo tipo, desde gasolineras a tiendas de muebles, ropa o bisutería, por ejemplo. Los establecimientos participantes dispondrán de un identificador y podrán poner en marcha promociones variables según su sector.