NOTICIAS DEL AYUNTAMIENTO DE LORCA

Telf: +34 968 47 97 42 · email: prensa.ayuntamiento@lorca.es

El Ayuntamiento invierte más de 193.000 euros en una nueva batería de alumbrados públicos en las pedanías de Purias, Marchena y Campillo


El Ayuntamiento invierte más de 193.000 euros en una nueva batería de alumbrados públicos en las pedanías de Purias, Marchena y Campillo



El Alcalde de Lorca, Francisco Jódar, pondrá en marcha esta misma tarde (21:00 h) el primero de ellos, ubicado en el denominado Camino Malvaloca.



10 de junio de 2013. El Concejal de Obras y Servicios Municipales del Ayuntamiento de Lorca, Ángel Meca, ha informado de que el Consistorio lorquino va a poner en marcha en las próximas semanas una batería de nuevos alumbrados públicos en varios caminos del municipio. Meca ha explicado que se trata de 4 nuevos tramos que han supuesto una inversión conjunta de 193.203 euros. El primero de ellos, que se ubica en el denominado Camino Malvaloca, en la diputación de Purias, ha incluido la colocación de 23 farolas de 12 metros de altura, con una inversión concreta de 51.203 euros. La financiación de esta obra, que ha sido realizada por parte del Ayuntamiento en base a la solicitud por parte de los vecinos de la zona, corre a cargo del Plan de Obras en Barrios y Pedanías subvencionado íntegramente por parte de la Comunidad Autónoma. Estas farolas cuentan con un sistema soterrado de alimentación, y se ha conseguido incorporar un nuevo cuadro de alumbrado de última generación, que ha permitido proceder a la retirada de algunos otros ya antiguos. Este alumbrado se prolonga a lo largo de casi un kilómetro. Esta actuación entrará en servicio esta misma noche, siendo inaugurado por parte del Alcalde de nuestra ciudad, Francisco Jódar, a las 21:00 h.



El Edil de Obras ha anticipado que en las próximas semanas se pondrán en marcha otros 3 nuevos tramos de alumbrado público, correspondientes a intervenciones municipales llevadas a término en las pedanías de Marche y en Campillo. En el primero de los casos se trata de una obra que ha supuesto un montante económico de 66.000 euros, mientras que en Campillo se han realizado actuaciones en dos enclaves distintos, suponiendo de forma global una inversión de 76.000 euros.