El Ayuntamiento concede licencia para la reconstrucción de dos nuevas viviendas unifamiliares derribadas por los seísmos
El avance del proceso de reconstrucción es muy evidente, de hecho la semana pasada se procedía a la entrega de llaves de los 8 pisos del edificio ?Vives?, ubicado en la calle Benemérita.
24 de julio de 2013. El Concejal de Urbanismo del Ayuntamiento de Lorca, José Joaquín Peñarrubia, ha informado que este servicio municipal ha otorgado nuevas licencias para la reconstrucción de viviendas que tuvieron que ser derribadas a consecuencia de los daños producidos por los seísmos del año 2011. Peñarrubia ha subrayado que ?el otorgamiento de licencias para volver a levantar tanto casas unifamiliares como edificios está siendo constante y periódico. De hecho gran parte de la actividad de esta Concejalía permanece especialmente centrada en este tipo de actuaciones. En los últimos días, como ejemplo más reciente, se ha procedido a la concesión de dos nuevas licencias, en este caso para viviendas unifamiliares. Hemos de recordar que, hasta la fecha, se encuentran ya en reconstrucción 600 pisos y aproximadamente medio centenar de casas unifamiliares, estas últimas diseminadas por diferentes pedanías de nuestro término municipal. El avance del proceso de reconstrucción es muy evidente, de hecho la semana pasada se procedía a la entrega de llaves de los 8 pisos del edificio ?Vives?, ubicado en la calle Benemérita. El Edil de Urbanismo ha explicado que las dos nuevas licencias para las obras de reconstrucción de sendas viviendas unifamiliares se refieren a las siguientes casas:
1) Reconstrucción de una vivienda unifamiliar que se emplaza en el Camino de Vera, en la Diputación de Campillo. Estamos hablando de una vivienda de 97,2 m2 de superficie construida, que se reparten entre un almacén destinado a uso agrícola y una vivienda particular.
2) Reedificación de una vivienda unifamiliar que contará con una superficie total construida de 318,56 m2, distribuidos entre un garaje en planta baja con unas dimensiones de 96,5 m2 y una vivienda unifamiliar de dos plantas de 222,06 m2 Esta última se ubica en la calle Fajardo el Bravo, en la zona de las Alamedas.
Concedida licencia para rehabilitar la ?Casa del Coronel Potousse?.
Peñarrubia Manzanera ha señalado, además, que también se ha concedido licencia para la rehabilitación integral de una casa enclavada en el corazón del casco histórico del municipio, en la plaza de España (entorno declarado Bien de Interés Cultural) y anexa a las salas capitulares de San Patricio. Se trata de la restauración de la denominada ?Casa del Coronel Potousse?, gravemente dañada por los seísmos de 2011. Cabe señalar que esta actuación cuenta con proyecto debidamente visado y autorizado por la Dirección General de Bienes Culturales , ya que se enmarca en una zona de ámbito de aplicación del PEPRI (manzana 20, finca 8), contando dicho inmueble con grado de protección 2