NOTICIAS DEL AYUNTAMIENTO DE LORCA

Telf: +34 968 47 97 42 · email: prensa.ayuntamiento@lorca.es

Sevilla y Jódar anuncian que las obras de la carretera lorquina de Zarcilla de Ramos están concluidas

Esta actuación abarca un total de 11 kilómetros y su ejecución se ha acortado dos meses y medio

La reparación de la C-14 forma parte de las obras de restitución de carreteras afectadas por el terremoto, con una inversión de 47,5 millones de euros
El consejero de Obras Públicas y Ordenación del Territorio de la Comunidad Autónoma, Antonio Sevilla, junto con el alcalde de Lorca, Francisco Jódar, anunciaron hoy que las obras de reparación de la carretera lorquina RM C-14, de Zarcilla de Ramos, ya han concluido. El fin de la ejecución de esta actuación estaba previsto para noviembre, y se ha acortado dos meses y medio, algo que han agradecdido los vecinos que han querido asistir a la visita del consejero y el primer edil para agradecérselo.

Sevilla subrayó la importancia de la carretera autonómica que une la RM-11 con la pedanía lorquina de Zarcilla de Ramos, ?pues da acceso al municipio, pero también porque tiene un importante tráfico de vehículos pesados, debido a las canteras de mármol que hay en sus inmediaciones?,

Esta actuación abarca un total de 11 kilómetros y cuenta con una inversión de 646.540 euros. Las obras de la carretera de Zarcilla de Ramos consisten en el saneo de blandones, la regularización del firme, renovación de la capa de rodadura y el revestimiento de cunetas.

Plan de restitución de las vías autonómicas en Lorca

Las obras de carretera RM C-14 se enmarcan en el Plan de la Consejería de Obras Públicas y Ordenación del Territorio que tiene por objeto restituir las vías afectadas por los terremotos que se registraron en Lorca el 11 de mayo de 2011. Además de la reconstrucción de los firmes, en algunos casos las obras incluyen la construcción de nuevos viales, puentes, glorietas y aceras, y de obras de fábrica de drenaje

Este Plan, que comenzó el pasado año y concluirá en 2016, contempla actuaciones en un total de 138 kilómetros y, en conjunto, supone una inversión regional de 47,5 millones de euros.

De las obras definidas en el citado plan, la Consejería ya ha concluido la reparación de las carreteras RM D-7 (Lorca-Los Alporchones), RM D-9 (Campico López-RM 332), RM D-10 (Lorca- La Almenara) y, RM 701 (Lorca-La Parroquia).

Actualmente, están en fase de ejecución las obras de las carreteras autonómicas RM C-22 (Baños de la Fuensanta- Los Vélez), que esta misma semana fueron visitadas por el consejero Sevilla, y las de la RM D-12 (Lorca-Alcanara).

Además, están ya adjudicadas y a punto de iniciarse las obras de la D-11 (Camino Viejo del Puerto) y las de la RM 621 (Lorca-Purias), ya licitadas pendientes de adjudicación las de la carretera RM-D26, y en proceso de contratación las correspondientes a las carreteras C-9 (Lorca-Zarzadilla de Totana), D-16 (Puerto Lumbreras-La Estación), y RM 11 (Lorca-Águilas).

El Alcalde ha subrayado la importancia de esta inversión, que se complementará con otras que ya estamos preparando como son la travesía de La Paca.