Estudiantes de 2º y 3º de Secundaria del Colegio de las Mercedarias participan en la tercera edición del programa ?Lorca, yo me implico?, que pretende impulsar la solidaridad entre los jóvenes.
2 de octubre de 2013. La Concejal de Participación Ciudadana del Ayuntamiento de Lorca, Ana María Lidón, ha informado esta mañana que un centenar de alumnos del colegio Madre de Dios Mercedarias de Lorca participarán en la tercera edición del Programa de Actividades Extraescolares de Servicio a la Comunidad ?Lorca, yo me implico?.
Lidón ha explicado que ?concretamente, serán estudiantes de 2º y 3º de Secundaria los que ayudarán en proyectos de seis ONGs del municipio y un servicio municipal. Así por primera vez los alumnos podrán hacer cuentacuentos en la Biblioteca Infantil y Juvenil Municipal; ayudarán en la realización de talleres de nuevas tecnologías como Internet, móviles smartphone o tabletas con la Asociación de Esclerosis Múltiple (AEMAIII) o en el acompañamiento a personas mayores de Cruz Roja?.
Además, como ya ocurrió en las ediciones anteriores, los participantes podrán colaborar en el ropero, banco de alimentos y economato de Cáritas, las actividades de ocio intergeneracional de la Residencia San Diego (como manualidades, talleres de coro teatro, estimulación cognitiva, juegos, ...), en actividades deportivas lúdicas en la guardería San José de Calasanz, o en los talleres intergeneracionales de manualidades de la Asociación Alzheimer Lorca.
La edil ha recalcado que ?el objetivo de este programa es impulsar las acciones solidarias entre los jóvenes?. Tras el éxito y la buena acogida obtenida en los dos primeros cursos académico anteriores, en el que se produjo una valoración muy positiva tanto por parte del colegio como del ayuntamiento y de las entidades colaboradoras, este año se inicia un nuevo periodo en el que el Consistorio Municipal ofrece, una vez más, todos sus recursos para hacer efectivo un programa que redunda en beneficio de toda la sociedad, educando a los alumnos en valores como el altruismo y el servicio a los demás, mostrándoles, a su vez, la realidad que viven determinados colectivo necesitados.
Del mismo modo con esta iniciativa se fomenta la cultura de la participación ciudadana y un mejor conocimiento de estos alumnos de cómo funciona la sociedad que les rodea, distintas enfermedades y el enriquecimiento mutuo que supone el trabajo conjunto de varias generaciones diferentes.